Publicidad

Estas son las primeras impresiones de quienes ya han utilizado Apple Music
Apple

Estas son las primeras impresiones de quienes ya han utilizado Apple Music

Publicidad

Publicidad

Apple Music ya está aquí y si estás leyendo estas líneas pero no estás actualizando tu dispositivo iOS a la versión 8.4, estás perdiendo el tiempo. Mientras se instala y la app de Apple Music sustituye a Música en tu iPhone, iPad y iPod Touch, vamos a echarle un vistazo a lo que dicen quienes tuvieron oportunidad de probar el servicio antes de su lanzamiento.

Tenemos a los típicos periodistas del mundo tecnológico pero también es curioso cómo Apple ha invitado a otros especializados en el sector musical. Y es que tal y como demostró el Apple Watch, la tecnología está abandonando su reducto tecnológico y empezando a invadirlo todo. 

Walt Mossberg de Re/Code

Screen Shot 2015 06 30 At 08 54 33
El reportero más veterano que cubre la compañía de Cupertino ha respondido a la pregunta del millón, bueno, más bien a la pregunta de los 120 dólares que cuesta el servicio al año. ¿Merece la pena?

Mi primera respuesta es un sí, con alguna advertencia. Apple ha construido una app robusta, atractiva y con un servicio que va mucho más allá de simplemente ofrecer un catálogo gigantesco de música ya que proporciona formas de descubrir y agrupar música para una amplia variedad de gustos y situaciones.

Pero no todo es un camino de rosas, Apple Music le parece complicado de utilizar:

Pero también es extrañamente complicado para lo habitual en Apple, con todo desde una radio global a numerosas listas sugeridas para diferentes propósitos en diferentes lugares. Y la compañía ofrece muy pocas pistas sobre cómo navegar por ella. Tomará su tiempo aprender cómo funciona. Y eso no es lo que vas a querer hacer si lo que quieres es tumbarte y escuchar música.

Christina Warren de Mashable

Screen Shot 2015 06 30 At 08 54 48
Para Warren, sucede justo al contrario. Se trata de una app llena de funcionalidades que de alguna manera Apple ha conseguido meter sin que parezca un desastre. En general, le gusta más que la app anterior de música. Pero lo que realmente destaca es la sección "Para ti":

Es difícil contener cuanto me gusta Para ti. Desde el principio, las recomendaciones de listas y álbumes que me mostraba la app eran muy precisas, reflejando varios de mis intereses musicales.

Nada más comenzar, se me ofrecían recomendaciones de una lista de baladas de Taylor Swift y varios álbumes de The Kings, Sufjan Stevens, Elliot Smith, The Shins, Miguel y Drake. Básicamente mi cerebro musical.

Brenna Ehrlich de MTV

Screen Shot 2015 06 30 At 08 55 02
En la publicación musical nos cuentan once reacciones a Apple Music que tuvo la autora. Un artículo reforzado con GIFs que acaba teniendo un tono bastante divertido. Una de las muchas cosas que destaca del servicio es la integración con Siri:

Puedes pedirle a Siri que reproduzca cualquier cosa, desde los éxitos de mi grupo favorito Man Man hasta la canción más popular en tu cumpleaños el 27 de diciembre de 1984. Era Like a Virgin, por cierto.

Kory Grow de Rolling Stone

En la revista Rolling Stone se han centrado, entre otras cosas, en la experiencia que tendrán los fans de grupos musicales con Connect. Se trata de una de las características gratuitas de Apple Music en la que podremos seguir a nuestros artistas favoritos para estar al día de sus novedades. Sin embargo, genera muchas dudas:

[Connect] no tiene su equivalente en servicios de streaming análogos, pero aparenta ser una lucha difícil de ganar. Twitter y Facebook ya tienen bien atados las relaciones entre artista y fans y parece poco probable que muchos artistas vayan a querer compartir proyectos en curso potencialmente embarazosos y correr el riesgo de alienarlos.

Ed Baig de USA Today

Screen Shot 2015 06 30 At 08 55 19
En este periódico americano se fijan en el proceso de personalización de listas y sugerencias. En concreto, en las similitudes con Beats antes de su adquisición por Apple (los globos rojos con nombres de artistas sobre fondo blanco). Algo que parece que funciona bastante bien:

Apple utiliza tus selecciones así como la música que hayas comprado en iTunes o que has indicado que te gusta (tocando un icono con forma de corazón) para recomendarte listas y álbumes que aparecen en la sección Para ti.

Mis recomendaciones de Para ti eran bastante precisas e incluían música de muchos artistas que conocía (Herbie Hancock, Barbra Streisand, Lena Horne y Coldplay) pero también de otros que no conocía.

En Applesfera | El volumen a tope: ¡Apple Music ya está disponible!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir