Compartir
Publicidad

Europa, Apple y su conector Lightning

Europa, Apple y su conector Lightning
71 Comentarios
Publicidad

Europa, como se ha sabido hoy, ha aprobado la creación de un cargador universal. Una medida que ya empieza a generar reacciones y donde, de una forma u otra, siempre se mete a Apple como si fuese la única afectada. Aunque ya sabemos que vende más un titular con Apple como protagonista.

La normativa no es nueva, desde 2010 venimos escuchando sobre el tema, y para quien pueda pillar por sorpresa: la idea es crear un cargador que sirva para cualquier teléfono de cualquier fabricante. Algo que debería cumplirse por todas las compañías que operen en Europa en un plazo de tres años.

Lightning, el conector de Apple

Lightning

Esta decisión se argumenta en un motivo puramente ecológico aunque también se podría interpretar de forma diferente y pensar que los intereses reales son más económicos. Pero no entraremos en esa discusión. Lo que importa es qué hará Apple, o qué creen algunos que hará.

Después de invertir en el desarrollo del conector Lightning creo que es evidente que ellos no van a renunciar a él. Menos aún si tenemos en cuenta que se trata de un conectar mucho más eficiente que las opciones del resto de compañías. Aunque también reconocemos que intereses económicos están presentes en él.

Por tanto, aún siendo una normativa ya aprobada habrá que ver si la Comunidad Europea obliga al cambio o, lo que pensamos sucederá, bastará con incluir el adaptador que ya hemos de Apple y que va de microUSB a Lightning. Apple no ha realizado declaraciones y tampoco será la única compañía afectada. Además, antes de pedir la eliminación de Lightning habrá que ver qué conector se establece cómo original. MicroUSB está ahora mismo ahí pero vemos como el nuevo Samsung Galaxy S5 traerá un conector mini USB 3.0.

Vía | Techradar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio