Compartir
Publicidad

Grandes compras este trimestre: las grandes inversoras mantienen la apuesta por Apple

Grandes compras este trimestre: las grandes inversoras mantienen la apuesta por Apple
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos días ya hemos ido viendo cómo una serie de predicciones de varios analistas y empresas especializadas sobre las ventas de los iPhone han hecho que las acciones se hayan desplomado hasta bajar de los 190 dólares. Eso puede haber provocado sudores fríos en los inversores, pero hay quien "aguanta" e incluso lleva amasando acciones de Apple durante todo este trimestre.

Es lo que nos cuenta Reuters y nos refleja 9to5Mac: grandes compañías inversoras se han pasado las últimas semanas comprando acciones de Apple de forma masiva. Fidelity ha pasado de las 103 a los 110,9 millones de acciones, Janus Anderson Group de los 17,5 a los 20,8 millones y Morgan Chase $ Co de los 41,4 a los 42,7 millones. Philippe Laffont ha multiplicado sus acciones casi por diez, nada menos, y eso son sólo unos ejemplos.

¿Malas noticias o un simple bache?

Apple Park

¿Han cometido un error estas grandes inversoras? A corto plazo han "sufrido" pérdidas millonarias... pero notad que pongo el "sufrido" entre comillas porque eso sería cierto si ahora mismo vendieran esas acciones. Y no lo hacen, se las quedan. La apuesta de Apple es (y eso es algo que no sólo dice la fuente si no que lo he oído de muchos oídos expertos), a largo plazo.

Buena pista de ello son las inversiones récord en I+D que Apple está haciendo ahora mismo, sugiriendo que el pilar central de Apple en el futuro puede perfectamente dejar de ser el iPhone para dar paso a otros productos o como mínimo diversificar y repartir mejor los ingresos. A corto plazo puede que tengamos malas noticias para el crecimiento general de Apple, pero seguro que desde Cupertino los planes para seguir creciendo como compañía global ya están trazados.

Imagen | Jörg Schubert

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio