Compartir
Publicidad

IBM presenta tres nuevas aplicaciones "MobileFirst" para iOS fruto de su alianza con Apple

IBM presenta tres nuevas aplicaciones "MobileFirst" para iOS fruto de su alianza con Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Katharyn White, vicepresidente del área de marketing de IBM y responsable de la alianza de su compañía con Apple en el segmento de aplicaciones móviles para empresa, ha presentado hace apenas una hora las tres siguientes aplicaciones dentro de su programa "Mobile First" de aplicaciones para iOS, en el Mobile World Congress de Barcelona.

La idea tras la iniciativa MobileFirst de IBM y Apple consiste en mejorar la toma de decisiones dentro de las grandes empresas, basándose en dos grandes pilares: el uso del análisis de datos que proporciona el gigante azul aplicado a la facilidad y simplicidad de uso que define a la compañía de Cupertino. White ha explicado en la rueda de prensa de forma muy gráfica lo que están intentando hacer aquí: "La salida del iPhone hace más de siete años ha cambiado la vida personal de todos nosotros al cambiar la forma sencilla y potente que aportó a la movilidad. Ahora queremos hacer eso mismo en el sector profesional".

La responsable de la alianza dentro de IBM no ha mostrado las tres nuevas aplicaciones, que complementan las primeras que se lanzaron hace unos meses, y que responden a casos de uso y necesidades detectadas por los clientes de la corporación: "Seguiremos trabajando para llegar a los casos de uso que ayuden a nuestros clientes dentro de la iniciativa MobileFirst".

Las tres nuevas apps MobileFirst para iOS

Passenger Care Gold Applesfera

Las tres nuevas aplicaciones del programa "MobileFirst" para iOS que se acaban de presentar en el Mobile World Congress son las siguientes:

  • Passenger Care (Viajes y Transporte): Con él, el personal de atención al cliente de cualquier aerolínea puede atender al instante las necesidades de los viajeros, con el iPad y desde cualquier lugar de la terminal. En la demostración de la aplicación, White nos comentaba que incluso nos recomienda vuelos alternativos, opciones de alejamiento y opciones de bonos en caso de cancelación del vuelo.

  • Dynamic Buy (Comercial): Es básicamente un cuadro de mandos comercial para que se obtenga una visión precisa de las recomendaciones, con análisis de los datos en tiempo real. Con ello, sería posible responder a las tendencias y tomar decisiones de rendimiento sobre productos en el momento en que se producen.

  • Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros): Destinado para el personal financiero de la banca, permite mejorar su productividad con un completo panel de control sobre las transacciones, incidencias, cuentas, preferencias de los clientes y noticias relevantes de lo mercado. Lo interesante es que la aplicación puede recomendar servicios personalizados para el cliente en concreto, alejado de los medios tradicionales donde se aconsejaba a grupos de clientes.

Mobilefirst Mwc15 Applesfera 16

Las aplicaciones MobileFirst se basan en el análisis de datos. Básicamente, se busca que el análisis completo de cualquier información disponible para el cliente, el contexto y su historial alimenten a las aplicaciones para ayudar a tomar las mejores decisiones. La idea del acuerdo es ir lanzando estas aplicaciones personalizadas por sectores y clientes para que el sector de la empresa se aproveche del conocimiento en facilidad de uso de Apple y la potencia en el análisis de datos de IBM.

Sitio oficial | IBM MobileFirst for iOS En Applesfera | Así son las primeras apps exclusivas para iOS creadas por Apple e IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio