Compartir
Publicidad

iOS 9 no puede actualizarse, es necesario más espacio libre

iOS 9 no puede actualizarse, es necesario más espacio libre
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 9 ha llegado y, como ya es habitual, podemos actualizar nuestro dispositivo iOS sin necesidad de tener que conectarlo a iTunes. Es lo que conocemos como actualizaciones OTA. El problema es que hay quienes habéis recibido el aviso de que no es posible instalarlo por falta de espacio.

iOS 9 ha conseguido reducir el tamaño de su actualización y ocupa menos que anteriores versiones. Ahora mismo está entorno a 1,3GB mientras que iOS 8 ocupaba casi 5GB. A pesar de ello, los usuarios con un iPhone de 8Gb o 16GB de almacenamiento se están encontrando con la imposibilidad de instalarla.Incluso si tienes esos 2GB libres.

650 1200 3

El motivo es muy sencillo, cuando descargamos una actualización vía OTA para que puede ser instalada necesitamos: espacio para la actualización, espacio para descomprimirla y espacio para hacer una copia de la instalación actual. Eso significa que si ocupa 2GB necesitemos 6GB libres más o menos.

Si hacemos la actualización a través de iTunes no hay problemas pues se usa el espacio de nuestro disco duro para la descarga y descompresión. Así que, si tenéis o recibís el aviso de no hay espacio para instalar la actualización hay dos opciones: instalarla vía iTunes o bien hacer algo de lo que os comentamos a continuación. Así podréis solucionar el problema y dar el salto a iOS 9.

Borrando lo prescindible

Si has recibido un aviso indicando que no puedes instalar iOS 9 porque no tienes espacio suficiente ahí van algunos tips para que liberes esos megas o digas que te faltan.

  • Borra aplicaciones que no uses. No sólo es útil para ganar espacio, también para mantener mejor organizado tu iPhone. Los juegos suelen ser los que más ocupen. También aplicaciones de fotos o vídeos que guardan sus propias copias de los archivos que generan.
  • Borra música. Si usas Apple Music o Spotify y has descargado música para cuando estés sin conexión bórrala. Luego podrás volver a descargarla si quieres.
  • Borra tus podcast. Sabemos que le tienes mucho cariño a algunos de New Game Plus, Puromac, etc pero es por una buena causa.
  • Fotos y vídeos a iPhoto, Aperture, Lightroom o Fotos para Mac. Pasa tus fotos y vídeos a la aplicación que uses para catalogarlas. O a la unidad en la que las guardes de tu Mac o PC.

Con todo esto debería ser más que suficiente para que puedas actualizar sin necesidad de conectar tu dispositivo a tu ordenador. Por último, los que estéis aún sufriendo problemas tranquilos. Apple tiene algunos contratiempos con sus servidores y no se puede descargar la actualización directamente a vuestro dispositivo iOS. Una solución es probar con iTunes que en algunos casos sí que está dejando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos