Compartir
Publicidad

Jonathan Ive es tajante; "El proceso creativo en Apple no ha cambiado con la transición de Jobs a Cook"

Jonathan Ive es tajante; "El proceso creativo en Apple no ha cambiado con la transición de Jobs a Cook"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las voces discordantes que han salido en mayor o menor medida desde la muerte de Steve Jobs, hace ya más de dos años. Muchas son las dudas que han surgido desde entonces y si Apple sería capaz de seguir el rumbo dictado por Steve Jobs que tan arriba les ha llevado.

Se ha llegado a decir en alguna que otra junta de accionistas, delante de Tim Cook, que Apple no innovaba lo suficiente. Evidentemente, cualquier miembro de la directiva de Apple dirá que esto no es cierto. Esto es lo que ha venido a decir Jonathan Ive en una entrevista al New York Times.

Jonathan Ive

"Todo sigue igual en el número uno de Infinite Loop" según las propias palabras de Ive. Destaca la solidez de las declaraciones de la "plana mayor" de Apple donde no existe ninguna fisura. Todos caminan juntos y hacia la misma dirección, no existen las rencillas.

Steve Jobs estableció una serie de valores y preocupaciones a los equipos creativos que aún perdura entre sus miembros.

Evidentemente, la manera de ser de Cook, comparada a la de Jobs difieren como de la noche al día. Algunos apuntan a que Tim no se involucra tanto en el proceso creativo como lo podría hacer Steve Jobs. Según las propias palabras de Ive, Cook es más reflexivo y se centra más en elegir la opción correcta.

steve-jobs-iphone.jpg

Steve Jobs lo dejó todo atado

Si puedo acabar con esta entrada y añadir mi propia pincelada de opinión junto a la de Sir Ive, diré que Steve Jobs preparó su "marcha" de Apple años antes de que esta se produjera. Se rodeó de gente muy válida y aprovechó para dejar cada aspecto de la compañía perfectamente liderado.

Tim Cook es el encargado de que la compañía funcione y que sobresalga en lo que mantiene viva a cualquier compañía, los buenos resultados económicos. Ive es el encargado de los "productos" ayudado por Craigh Federighi y Eddie Cue es el encargado de las arduas negociaciones para atar contenidos.

Phil Schiller es un "todo-terreno" que como decimos por aquí, "lo mísmo te plancha un huevo que te fríe una corbata". Todos ellos, como un conjunto, conseguirán que Apple seguirá innovando en su terreno como lo ha venido haciendo durante las tres últimas décadas.

En Applesfera | El desconocido e incómodo camino hacia la nueva Apple de Tim Cook
Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio