Publicidad

Jony Ive se convierte en el primer director en jefe de diseño en la historia de Apple
Apple

Jony Ive se convierte en el primer director en jefe de diseño en la historia de Apple

Publicidad

Publicidad

Lo sabemos, Jony Ive es una de esas piezas elementales del éxito de Apple, por ello es normal que con el paso del tiempo se busque que tenga nuevas responsabilidades y un mayor control de situaciones, esto de cara a un posible relevo en la dirección general de la compañía, y es que basta recordar hace unos años cuando Steve Jobs estaba enfermo se habló de la posibilidad de que Ive tomara el puesto.

Pues hoy se ha dado un paso importante en Cupertino de cara a todas estas suposiciones, Jony Ive deja su casi eterno puesto de vicepresidente senior de diseño y pasa a ser el Director de la oficina de diseño en Apple.

Con este movimiento dado a conocer por el mismo Tim Cook a través de un memorándum interno, todo el departamento de diseño en Apple sufre cambios y queda de la siguiente manera:

  • Richard Howarth, quien era parte del equipo original del iPhone es el nuevo vicepresidente de diseño industrial
  • Alan Dye, quien era jefe de interfaz humana es ahora el nuevo vicepresidente de diseño en interfaz de usuario
  • Ambos le reportarán directamente a Ive, dejando así que el nuevo director se haga cargo de tareas más administrativas, viajes y deje un poco de lado el diseño en Apple, tanto de productos como de software. Pero esto no quiere decir que Jony Ive dejará todo en manos de Richard y Alan, ambos se apoyarán con el todo el equipo de diseño que ha ido creciendo a lo largo de los años y que han sido comandados y guiados por Ive.

    Este movimiento entrará en vigor el próximo 1 de julio y sin duda es uno de los más importantes de la compañía desde la llegada de Tim Cook, ya que el diseño en Apple es la carta de presentación de sus productos y con la que han llegado al lugar que hoy en día poseen.

    Apple Design

    A continuación el memorándum completo:

    Equipo,

    Tengo una excelente noticia para compartir con ustedes hoy. Estoy feliz de anunciar que Jony Ive está siendo promovido al nuevo cargo de director en jefe de diseño en Apple.

    Jony es uno de los diseñadores más talentosos y exitosos de su generación, con la asombrosa cantidad de 5000 patentes a su nombre en diseño. Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo. Las responsabilidades del diseño de Jony se han expandido desde el hardware y, más recientemente, hacia el software de interfaz de usuario, a la apariencia de las tiendas de Apple, nuestro nuevo campus en Cupertino, el embalaje del producto, y muchas otras partes de nuestra empresa.

    El diseño es una de las formas más importantes en que nos comunicamos con nuestros clientes, y nuestra reputación para el diseño de clase mundial de Apple se diferencia de cualquier otra compañía en el mundo. Como Director en jefe de diseño, Jony seguirá siendo responsable de todos nuestros diseños, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras. El 1 de julio, se hará entrega de las responsabilidades de gestión de ID a Richard Howarth, nuestro nuevo vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, nuestro nuevo vicepresidente de diseño de interfaz de usuario.

    Richard, Alan y Jony han estado trabajando juntos como colegas y amigos durante muchos años. Richard ha sido un miembro del equipo de diseño por dos décadas, y en ese tiempo ha sido un factor clave en el diseño de cada generación de iPhone, Mac, y prácticamente cualquier otro producto de Apple. Alan comenzó en Apple hace nueve años en el equipo de Marcom, y ayudó a Jony a construir el equipo de interfaz de usuario, que colaboró ​​con ID, Ingeniería de Software y un sinnúmero de otros grupos en proyectos innovadores como el iOS 7, iOS 8 y Apple Watch.

    Por favor, únanse a mí para felicitar a estos tres diseñadores de talento excepcional en sus nuevos roles en Apple.

    Tim

    Vía | The Telegraph

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Inicio
    Compartir