Compartir
Publicidad
Katherine Adams se une a Apple como consejera general y vicepresidenta de asuntos jurídicos y de seguridad global
Apple

Katherine Adams se une a Apple como consejera general y vicepresidenta de asuntos jurídicos y de seguridad global

Publicidad
Publicidad

Uno de los puestos que menos conocemos de la ejecutiva de Apple, pero de vital importancia, es el de asuntos jurídicos y seguridad global. Es este departamento el encargado de gestionar todos los temas legales de Apple a lo largo y ancho del mundo en los países que opera. Tal y como han anunciado hoy, una nueva persona se encargará de llevar el mando de este departamento: Katherine Adams.

Defendiendo los mismos valores que Apple

Katherine Adams es ex vicepresidenta senior y consejera general de Honeywall, y a partir de ahora trabajará codo con codo con Tim Cook para llevar este puesto. Su incorporación se debe a la baja de Bruce Sewell, que ha sido asesor jurídico general de Apple desde 2009 y se jubilará a finales de año.

Bruce Sewell Bruce Sewell, asesor jurídico general de Apple desde 2009.

En palabras de Tim Cook:

Estamos encantados de darle la bienvenida a Kate a nuestro equipo. Es una líder experimentada con un juicio excepcional y que ha trabajado en una amplia variedad de casos legales a nivel mundial. A lo largo de su carrera también ha sido una defensora de muchos de los valores que en Apple tenemos en gran estima.

Cuando Tim Cook se refiere a valores que en Apple defienden hace referencia a su papel de abogada en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la sección de apelaciones y en la de medio ambiente y recursos naturales. Katherine, obviamente, también está encantada con obtener el puesto:

Apple ha tenido un tremendo impacto en el mundo y es un honor unirme a su equipo. Estoy entusiasmada por ayudar a Apple a seguir creciendo y evolucionando en todo el mundo, protegiendo sus ideas y su propiedad intelectual y defendiendo nuestros valores compartidos.

Un aspecto que Bruce Sewell ha defendido en los últimos años y en los que más se ha implicado es en el de la privacidad de los usuarios y el acceso a los datos por parte de las autoridades gubernamentales. En este campo, es donde posiblemente más veamos a Katherine hacer hincapié, pues a día de hoy es una de las cosas que más preocupa a Apple. Y que, por suerte, mejor los define.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio