Compartir
Publicidad

La calidad del streaming de Apple Music dependerá de tu conexión

La calidad del streaming de Apple Music dependerá de tu conexión
56 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos que he visto comparar en las últimas horas ha sido el bitrate usado en el streaming de Apple Music. Una comparación usada para justificar que Spotify era superior pues usaba en su versión premium un bitrate de 320kbps mientras que la opción de Apple va a 256kbps.

Aún así, aunque habría que tener en cuenta el formato usado -no es lo mismo MP3 que AAC- y otros detalles técnicos, sólo los oídos más entrenados podrían llegar a notar tales diferencias. Lo que sí es cierto es que Eddy Cue confirmó que el streaming es adaptativo. Es decir, según la conexión que estemos usando y su calidad el bitrate será diferente.

Por tanto, a la hora de valorar la calidad del audio deberíamos tener en cuenta si estamos escuchando música conectado a una red wifi, 3G o 4G. Nuevamente, la mayoría de usuarios no notará las diferencias, menos aún si usan auriculares con ciertas limitaciones a la hora de reproducir todas las frecuencias, pero nunca está de mal saberlo. Eso sí, Beats 1 suena algo raro por ahora, ¿no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio