Compartir
Publicidad

La comisión Europea acusa a Apple de acuerdos impositivos ilegales con el gobierno Irlandés

La comisión Europea acusa a Apple de acuerdos impositivos ilegales con el gobierno Irlandés
45 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que llevaba tiempo en el "ojo del huracán" e incluso Tim Cook tuvo que declarar en su momento ante la comisión Europea sobre la relación impositiva que tenía Apple con el gobierno Irlandés. Y ahora parece que va a llegar la multa y esta va a ser de varios miles de millones de euros.

Para todos aquellos que no lo sepan, Apple tiene su sede central europea en Cork, Irlanda. Desde allí se centran todas las ventas de las Apple Store de este nuestro viejo continente, ya sean online o físicas. Y esto es debido única y exclusivamente a la baja carga impositiva que hay en este país.

Tim Cook

Apple se ha escudado siempre en que ella paga cada euro de impuestos que tiene con el gobierno Irlandés, pero habría que ver si el nivel impositivo es correcto. Estamos hablando de que este nivel es menos de un 2 por ciento. Se está investigando si se podría considerar este nivel como una ayuda por parte del gobierno Irlandés.

No sería la primera vez que la comisión Europea declara ilegales este tipo de prácticas. No hace mucho Bruselas obligó a los astilleros vascos a devolver una serie de ayudas que recibió por parte del Gobierno Vasco. Veremos que decide finalmente Bruselas.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio