Compartir
Publicidad

La Comisión Europea aprueba la compra de Beats por tener una "baja cuota de mercado" junto a Apple

La Comisión Europea aprueba la compra de Beats por tener una "baja cuota de mercado" junto a Apple
20 Comentarios
Publicidad

Luz verde de la Comisión Europea en cuanto a la compra de Beats por parte de Apple con la suma de 3.000 millones de dólares de por medio, según informan desde Engadget. El organismo podría haber puesto trabas a la adquisición si se hubiesen detectado tácticas que perjudicasen a la competencia, pero han llegado a la conclusión de que Apple y Beats tienen una "cuota combinada de mercado baja" como para que eso pueda pasar. Sí, en cuanto al mercado de auriculares y audio, Apple tiene una cuota baja.

Otra cosa que ha convencido a la Comisión es que los auriculares originales de Apple y los de Beats "difieren marcadamente en funcionalidad y diseño" y que por lo tanto no se puede considerar que ambas compañías compitan entre ellas en ese mercado. Además, no hay nada que impida que otras marcas como Sony, Senheiser o Bose sigan compitiendo una vez Apple haya completado la adquisición de Beats.

El último obstáculo a vencer es la aprobación de la compra por parte de los reguladores estadounidenses

Lo mismo se aplica en el campo del software: La iTunes Store es una cosa y Spotify, Rdio, Deezer y Beats Music son otra muy diferente. Que Apple se quede el servicio de suscripción Beats Music tampoco impide que el resto de rivales sigan existiendo.

Ahora falta la aprobación de la compra por parte del gobierno de los Estados Unidos, del que tampoco espero que ponga muchas trabas. Lo que sí que va a dar algún problema es la demanda que Bose ha interpuesto a Beats, supuestamente por violar algunas de sus patentes. Y ahora que Beats cuenta con la mano de Apple en su hombro, la batalla legal puede ser larga.

Imagen | Jon Fingas
En Applesfera |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio