Compartir
Publicidad
Publicidad

La última demanda contra Apple por incumplir patentes VoIP alcanza los 2.8 mil millones de dólares

La última demanda contra Apple por incumplir patentes VoIP alcanza los 2.8 mil millones de dólares
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VoIP-Pal, una empresa estadounidense que desarrolla tecnologías VoIP ha anunciado hoy la demanda que ha presentado contra Apple en un tribunal federal de Las Vegas. Esta demanda busca obtener más de 2,8 mil millones de dólares por daños y prejuicios debido al incumplimiento de las patentes sobre el protocolo VoIP que tiene VoIP-Pal registradas.

Para alcanzar semejante cifra en las oficinas de VoIP han calculado el 1,25% de los beneficios obtenidos por Apple con la venta del iPhone, el iPad y el Mac. La empresa asegura que iMessage y FaceTime en iPhone, iPad y Mac incumplen algunas de sus patentes registradas.

Apple emplea la innovadora tecnología de VPLM, sus características y sus diseños. Esto ha socavados esfuerzos en marketing de VPLM. En lugar de intentar conseguir desarrollos de tecnologías originales, Apple emplea la innovadora tecnología de clasificación y distribución de VPLM, violando los derechos de propiedad intelectual de VPLM.

La carta judicial cita múltiples maneras en las que Apple está infringiendo (presuntamente) las patentes, por ejemplo dice lo siguiente sobre iMessage:

iMessages

En particular, los dispositivos que ejecutan la aplicación iMessage inician una comunicación entre una persona que llama y un destinatario de la llamada. El destinatario de la llamada puede ser un usuario de Apple o no. En el caso de que el destinatario de la llamada es un usuario de Apple, la comunicación se envía usando iMessage. Por otro lado, si el usuario no es un usuario de Apple o si iMessage no está disponible, la comunicación se envía utilizando SMS/MMS. El sistema de mensajería de Apple utiliza directamente o indirectamente ciertas partes de una patente nuestra con el fin de determinar qué tipo de usuario es y posteriormente la forma en la que se debe comunicar con él.

La demanda se inició hace semanas, pero la empresa espera llegar a un acuerdo con Apple fuera de los tribunales

Lo cierto es que la demanda está iniciada desde el 9 de febrero de este año. Pero la empresa está negociando fuera de los tribunales con Apple para llegar a una posible solución amistosa. En general, lo que busca la empresa es venderle estas patentes a Apple o concederle la licencia de uso de ellas.

El CEO de VoIP-Pal asegura que no quieren ser tachados de "trolls de patentes", empresas que solo buscan beneficiarse gracias a patentes. Por otro lado, espera que las dos partes lleguen a un acuerdo favorable para todos los involucrados.

Sea como sea, esto es tan solo un caso más de tantos en los que está involucrada Apple por patentes y otras empresas tecnológicas. Quizás el problema no sea de las empresas en sí por infringirlas, quizás el problema sea del sistema de patentes por permitir registrar patentes que a veces llegan a ser ridículas.

Vía | Yahoo! Finance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos