Compartir
Publicidad

Las Apple Store notan un descenso de ventas debido a la "sequía" de novedades

Las Apple Store notan un descenso de ventas debido a la "sequía" de novedades
36 Comentarios
Publicidad

Charlie Wolf, un analista de Needham, ha enviado a inversores un dato que refleja lo que muchos de vosotros habréis notado: una larga temporada sin novedades de Apple, que provoca que las ventas de las Apple Store disminuyan ligeramente. Es simple: la gente es consciente que pronto tendremos renovaciones y por lo tanto prefiere esperar.

La expansión del iPhone a distribuidores autorizados y otras tiendas también desvía a posibles clientes, fenómeno que ya ocurrió cuando Apple quiso deshacerse de todas las existencias del iPod distribuyéndolo a otros establecimientos. Pero no estamos ni mucho menos en el fin del ciclo vital del iPhone: simplemente ya hay quien prefiere guardarse el dinero ahorrado y esperar unos meses más.

No voy a discutir la agenda de lanzamientos de Apple, pero durante los últimos años se ha creado un enorme hueco de "sequía" que va desde octubre-noviembre hasta junio-julio del siguiente año. En ese periodo de tiempo la competencia se adelanta mucho, y los productos de Cupertino pierden más fuelle de lo deseable. Quizás la solución sería repartirlo todo de modo que no estemos tanto tiempo sin grandes novedades, aunque me temo que no soy un experto en reacciones de productos y mercados.

Vía | AppleInsider
Imagen | Apple
En Applesfera | Un Apple "flojo" entre comillas: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio