Compartir
Publicidad

Las cifras de la presentación de Apple

Las cifras de la presentación de Apple
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una presentación de Apple no sería lo mismo sin Tim Cook disparando cifras actualizadas al último minuto para formar un retrato del ecosistema de la manzana, y por supuesto, la presentación de ayer no fue ninguna excepción.

Comenzando por las Apple Store, Cook nos ha recordado las 6 tiendas inauguradas en China tan solo durante las últimas 6 semanas para formar un total de 21 tiendas en el país asiático que esperan transformar en 40 antes de que termine el año. Lo nunca visto. Alejándonos lo suficiente como para ver el cuadro completo nos encontramos con una cadena de 453 tiendas en 16 países que, sólo durante el último trimestre, recibieron la friolera de 120 millones de visitantes. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, durante todo 2014, España, el tercer país con más turismo del mundo, recibió 60 millones de personas; Francia, el número 1, 84,7 millones.

Las tiendas de la manzana reciben en tres meses el doble de visitantes que el número de turistas que vienen en todo un año a España, el top tres del turismo mundial.

Del Apple TV tan solo hemos recibido un dato: el hobby televisivo de la manzana ha vendido más de 25 millones de unidades hasta la fecha. En mayo de 2013 eran 13 millones y en abril de 2014, 20 millones, así que tenemos algo más de 5 millones vendidos en los últimos 11 meses. Tampoco algo sobre lo que alardear si me preguntáis a mi, y desde luego, una fracción de lo que sería si en Cupertino le dedicasen la atención que se merece.

Smartphones

Saltando al iPhone, el producto estrella de la compañía, descubrimos que se han vendido 700 millones de unidades hasta el momento con un crecimiento respecto al año pasado del 49% frente al 26% de media de la industria. El teléfono de la manzana es el smartphone más vendido en el mundo, pero mejor aún, el iPhone 6 y 6 Plus es el único en conseguir un 99% de satisfacción entre sus usuarios.

A Apple Pay también le van las cosas realmente bien. Si la plataforma de pagos introducida junto a la última generación de iPhone comenzó con el apoyo de seis bancos, ahora son 2500 los que han firmado. También se ha tripicado el número de establecimiento que aceptan Apple Pay como método de pago, con 700.000 localizaciones en Estados Unidos.

De CarPlay ya hemos hablado, pero aún así, insistir en una cifra: antes de que termine el año saldrán a la venta más de 40 nuevos modelos de coche compatibles con esta innovadora función de iOS 8. HealthKit y la app Salud, otra de sus novedades, ya cuenta con 900 apps compatibles.

Portatiles

Finalmente tenemos los datos de la división Mac con un crecimiento anual por encima de la media de la industria durante ni más ni menos que una década. En el último años además, mientras la industria veía caer sus ventas, los portátiles de Apple crecían un 21% respecto al año anterior.

En Applesfera | Ya puedes ver el vídeo de la presentación del MacBook de 12 pulgadas y el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio