Compartir
Publicidad

Lisa Jackson recibe el premio Environmental Achievement Award 2018 por su esfuerzo en hacer de Apple una empresa más verde

Lisa Jackson recibe el premio Environmental Achievement Award 2018 por su esfuerzo en hacer de Apple una empresa más verde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lisa Jackson es la vicepresidenta de medioambiente, política e iniciativas sociales de Apple. Responde directamente ante Tim Cook y tiene parte del mérito de que Apple sea una de las empresas que más se responsabiliza por el planeta. Por su trabajo, recibirá el premio Environmental Achievement Award, que reconoce el esfuerzo por la gestión ambiental.

Lisa Jackson trabaja en la empresa de Cupertino desde 2013, su trabajo principal es liderar y gestionar el impacto de la compañía en el planeta Tierra. Para esto, Apple se esfuerza en minimizar el impacto ambiental mediante el uso de energías renovables, procesos de fabricación de energía limpia y uso de materiales más ecológicos. Y por supuesto, también con la reutilización de recursos gracias a roots como Daisy.

El factor clave: energía 100% limpia en toda la empresa

Bajo el liderazgo de Lisa Jackson hemos visto cómo Apple ha logrado recientemente que todas sus instalaciones a lo largo y ancho del mundo funcionen con energía limpia. Esto no se limita sólo a la empresa, sino que muchos de sus proveedores se están sumando a la iniciativa. Estos días también hemos visto una nueva inciativa de Apple para conseguir un aluminio más "verde".

Apple Park

Antes de trabajar con Apple, Lisa Jackson estuvo en la administración de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, bajo el mandato de Barack Obama. En un comunicado oficial, el presidente del Environmental Law Institute, elogió a Lisa Jackson por su trabajo:

Lisa ha ejemplificado el liderazgo, la innovación y el compromiso con la ciencia y el estado de derecho en cada paso de su destacada carrera. Ha sido una defensora incansable de la sostenibilidad y la justicia ambiental, y ha dejado una huella duradera en el sector privado y el sector público. Su trabajo en reverdecer la cadena de suministro de Apple y en reducir la huella de carbono y recursos naturales de la compañía ha sido excepcional, reflejando el poder y el alcance del liderazgo empresarial en el avance del desempeño y la administración ambiental.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple ayuda a desarrollar un proceso de producción para conseguir un aluminio "verde"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio