Publicidad

Los compradores de un Apple III serían millonarios si hubiesen invertido ese dinero en acciones

Los compradores de un Apple III serían millonarios si hubiesen invertido ese dinero en acciones
21 comentarios

Publicidad

¿Te gustan los números? Tenemos una cifra que te va a dejar de una pieza: Apple ha revalorizado el valor de sus acciones en un 22.250% desde que saliera a bolsa en 1980. Sí, la oferta pública de acciones tuvo lugar hace 35 años, cuando muy pocos podrían imaginar que la empresa se convertiría en una de las que mejores resultados cosecha del planeta. Y la gráfica que puedes ver más abajo te resume a la perfección lo sucedido en todo este tiempo.

En 2005 comienza una escalada en el valor de las acciones, de forma tímida, si tiramos de los registros, en aquel año se presentó el iPhone 3GS y a partir de esa fecha, las acciones comenzaron su vertiginosa escalada que sin duda habrá hecho millonario a más de uno que tuvo la feliz idea de pasar por caja en bolsa.

"Son las acciones, estúpido"
Image

Precisamente este mismo 12 de diciembre se celebra el 35 aniversario del estreno de la firma de Tim Cook en el mercado de valores, y lo hace, como puedes suponer, por la puerta grande. Sin embargo, en toda esta fiesta también habrá quien se esté tirando de los pelos con un dato: si en lugar de haberse comprado un Apple III (el modelo que la firma lanzó en 1980) hubiera invertido ese dinero en acciones de la compañía, ahora sería millonario.

En efecto, el Apple III costaba en su lanzamiento la friolera de 4.340 dólares, cuyo valor en acciones equivaldría a 965.650 dólares, es decir, a las puertas de ser considerados millonarios de forma oficial. Cuestión de elecciones...

Vía | iMore

Imagen | Express

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir