"No puedo esperar": Tim Cook está impaciente por volver al trabajo presencial en el Apple Park

"No puedo esperar": Tim Cook está impaciente por volver al trabajo presencial en el Apple Park
2 comentarios

La revista People ha tenido la oportunidad de hablar con Tim Cook, en una entrevista. En ella se ha centrado en cómo va a ser la vuelta a la rutina de trabajo presencial en el Apple Park, que la compañía ya está planeando y sobre la que Cook "no puede esperar" a que llegue.

El ejecutivo deja claro que 2020 no ha sido un año sabático para su personal: ha sido el año del primer iPhone con 5G del mercado, el año de los primeros chip Apple Silicon en los Mac... y todo eso se ha hecho a base de trabajo remoto limitando fuertemente todo contacto presencial que haya sido inevitable.

Un trabajo "híbrido" de ahora en adelante

Pero aún así, Cook quiere recuperar la presencialidad porque "la innovación no es una actividad que puedas planear":

"A lo largo del día te vas topando con tus compañeros, teniendo ideas al vuelo, comentándolas con ellos y desarrollándolas. Necesitamos estar todos juntos para conseguir eso. [...] Nos hemos dado cuenta y hemos aprendido que algunas cosas se pueden hacer mediante reuniones de Zoom, WebEx, FaceTime, lo que sea que tengas a mano. Supongo que lo que viene será un ambiente de trabajo híbrido"

Tim se refiere a que el futuro para Apple puede implicar una mezcla de trabajo desde casa y reuniones presenciales, un modelo que aprenda de lo vivido en los peores días de la pandemia para mejorar en el futuro y aprovechar todas las ventajas.

Es probable que Apple pueda cumplir esos planes de vuelta al trabajo pronto. El ritmo de vacunación de los Estados Unidos va muy rápido, y se planea que todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de pedir cita para una vacuna en mayo. Dando márgenes realistas, quizás en septiembre todo el mundo vuelva de vacaciones presencialmente a todas las oficinas estadounidenses de Apple.

Temas
Inicio