Compartir
Publicidad

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, se retira

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, se retira
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que pensábamos que sería una semana bastante normal en el mundo de Apple se está convirtiendo en una semana bastante importante. Tras el anuncio de CarPlay, ahora tenemos un movimiento clave en la directiva: El CFO (director financiero) de Apple Peter Oppenheimer se retira tras 18 años de trabajo en la compañía.

Lo hará a finales del mes de septiembre, en una transición suave que durará unos cuantos meses y que culminará con Luca Maestri (hasta ahora el vicepresidente financiero) nombrado nuevo CFO. Oppenheimer ha querido dejar claro en la nota de prensa que "ama Apple", pero que "es el momento de tomarse un tiempo" para él y para su familia.

Oppenheimer aprovechará para cumplir algunos sueños: vivir en la costa central de California y terminar de sacarse la licencia de piloto

Tim Cook ha dedicado unas palabras para Oppenheimer:

Peter ha sido nuestro CFO durante toda una década en la que nuestros ingresos anuales pasaron de 8.000 millones a 171.000 millones y nuestra influencia global se ha expandido dramáticamente. Su guía, liderazgo y experiencia han sido instrumentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro CFO sino también en muchas áreas relacionadas con las finanzas a medida que se iba encargando de actividades adicionales para ofrecer su asistencia por toda la compañía. Sus contribuciones e integridad como nuestro CFO sube el listón para los CFOs de todas las empresas. Peter es también un buen amigo con el que siempre he sabido que podía contar con él. Aunque me entristece verlo marchar, Me alegra saber que se toma un tiempo para él y su familia. Tal y como esperábamos todos los que le conocemos, ha creado un plan de sucesión para asegurarse de que en Apple no haya ningún bache.
apple dinero acciones

En cuanto a Luca, el próximo CFO, Tim también ha hecho sus comentarios:

Luca tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la gestión financiera, y confío en que será un gran CFO en Apple. Cuando estuvimos contratando a interventores corporativos conocimos a Luca y supimos que iba a ser el sucesor de Peter. Sus contribuciones a Apple ya han sido significativas durante el tiempo que lleva entre nosotros y se ha ganado respeto rápidamente entre sus compañeros a lo largo de toda la compañía.

Sin embargo, la retirada de Apple y las ganas de estar con su familia no implican una jubilación total para Oppenheimer. El ejecutivo ha entrado recientemente en el consejo de administración de Goldman Sachs, aunque suponemos que el volumen de trabajo de ese cargo no será ni de lejos el mismo que implicaba encargarse de todas las finanzas de Apple.

De todas formas, echaré de menos a Oppenheimer. Es su voz la que siempre oigo en las ruedas de prensa de resultados financieros que Apple celebra cada tres meses, y su trabajo abarca desde las ventas de los iPod hasta bien entrada la revolución del iPhone y el iPad. Podremos escucharle por última vez en las dos próximas ruedas de prensa de resultados, que deberían tener lugar a finales de abril y a finales de julio.

Más información | Rueda de prensa En Applesfera | Tim Cook declara ante el Senado: "Apple es el mayor contribuyente de los EE.UU."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio