Compartir
Publicidad

¿Quieres apoyar a Nepal y vives en EE.UU.? Ya puedes hacerlo a través de iTunes [Actualizado: también en España y México]

¿Quieres apoyar a Nepal y vives en EE.UU.? Ya puedes hacerlo a través de iTunes [Actualizado: también en España y México]
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana Nepal se ha enfrentado a una de sus más grandes tragedias, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que ha cobrado la vida de más de 3.700 personas. Por ello hemos visto una gran cantidad de iniciativas que buscan ayudar de alguna manera ya sea a través de servicios web o por medio de donaciones.

Bajo este último esquema es como Apple está habilitando su servicio de donaciones hacia la Cruz Roja Americana a través de iTunes que ya hemos visto en ocaciones anteriores como en el terremoto de Haiti del 2010, el terremoto y tsunami de Japón en 2011 y más recientemente para el tifón de Filipinas en 2013.

Captura De Pantalla 2015 04 27 A Las 11 41 52

Las donaciones a través de iTunes son exclusivamente para usuarios que viven los Estados Unidos con tarjeta de crédito emitida en el aquel país, en caso de no contar con estos requisitos nos aparecerá un mensaje de error. Dicha donación puede ser desde 5 y hasta 200 dólares, cantidad que irá a parar al 100% a la Cruz Roja Americana con la intención de ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal.

Cabe destacar que al hacer una donación monetaria por este medio no recibiremos un comprobante de la Cruz Roja, sino un recibo emitido por Apple como si de una compra en iTunes se tratase. Lo anterior es debido a que Apple no comparte datos personales con terceros.

Captura De Pantalla 2015 04 27 A Las 19 15 52

Para hacer la donación sólo se necesita abrir iTunes y en la sección de tienda y ahí veremos la imagen que nos enviará a la página de donaciones.

Actualización: Las donaciones también se han activado a través de iTunes en España, México y otras regiones del mundo con donaciones a la Cruz Roja y Media Luna Roja, al parecer el despliegue ya es mundial.
Captura De Pantalla 2015 04 27 A Las 22 00 53
Captura De Pantalla 2015 04 27 A Las 22 50 41

Más información | Apple
En Xataka | El desastre de Nepal e Internet: así se está volcando la red más allá de mostrarnos la tragedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio