Compartir
Publicidad
Récord de ventas con el iPhone: resultados del cuarto trimestre fiscal del 2014
Apple

Récord de ventas con el iPhone: resultados del cuarto trimestre fiscal del 2014

Publicidad
Publicidad

Por fin, tras muchos días de números estimados, llega la rueda de prensa de resultados financieros del cuarto y último trimestre fiscal de este año para Apple. Los resultados suben a 42.120 millones de dólares en ingresos y 8.500 millones en beneficio neto. Se trata de un 12,4% de crecimiento respecto al año pasado, momento en el que Apple logró 37.500 millones en ingresos y 7.500 dólares en beneficios.

Pero la cifra que más esperábamos es, sin duda, la de los iPhone 6 que se han vendido hasta la fecha. ¿Estáis sentados? 39,27 millones de iPhones. Todo un récord para el lanzamiento de un teléfono, que supera incluso las estimaciones optimistas de los analistas.

apple ingresos beneficios

Esto es lo que ha dicho Tim Cook acerca de estas cifras:

Nuestro año fiscal merece estar en nuestros libros de récords, contando con el lanzamiento de un iPhone más grande con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Con las asombrosas innovaciones de esos iPhone, los iPad y los Mac, junto con iOS 8 y OS X Yosemite, nos encaminamos hacia una temporada navideña equipados con la gama de productos más fuerte que hemos tenido nunca. También estamos muy entusiasmados con el Apple Watch y otros grandes productos y servicios que lanzaremos en 2015.

apple ingresos beneficios
apple ingresos beneficios
apple ingresos beneficios

He aquí algunos puntos interesantes sobre el resto de cifras que se han publicado y lo que han dicho Tim Cook y Luca Maestri en el evento:

  • El año fiscal acumulado ha terminado en 182.800 millones de dólares en ingresis y 38.500 millones en beneficios.
  • Se han vendido 18,9 millones de Macs este año, y un récord a la baja de iPods: "sólo" 14,4 millones de unidades.
  • Tim Cook ha afirmado que "dará más detalles sobre el Apple Watch antes de su lanzamiento".
  • "La demanda es impresionante" y ha aumentado individualmente en todos los países.
  • La App Store también ha batido récords. Ha crecido un "tremendo" 36% en un año, y sus aplicaciones se han descargado más de 85.000 millones de veces.
  • Ya hay 437 Apple Store abiertas por todo el mundo.
  • Apple ha adquirido 20 empresas este año. De esas 20, siete sólo este trimestre.
  • "Tenemos planes maravillosos para Beats que sabréis próximamente".
  • Apple, en total, ha vendido 590 millones de iPhones y 237,2 millones de iPads.
  • En las arcas de Apple ahora mismo hay 155.200 millones de dólares en efectivo.
  • La iTunes Store ha registrado un 22% de crecimiento.
  • Las Apple Store han generado 5.100 millones de dólares en ingresos. El año que viene se inaugurarán 25 nuevas tiendas, y un 75% de ellas lo harán fuera de los Estados Unidos. Cada semana pasan por cada una de ellas 18.000 personas de media estimada. Hasta la fecha, ya ha habido más de 102 millones de personas que han entrado alguna vez en una Apple Store.
  • Habrá cambios en el modo con el que miden los ingresos y beneficios de las Apple Store a partir del año que viene: dividirán la cifra única que hemos tenido hasta ahora entre mercados: Américas, Europa, China, Japón y Asia-Pacífico.
  • Nueva categoría: Otros. Consistirá en la suma de la categoría Accesorios junto con lo que ingresen de Beats, el AppleTV, el software y los servicios, aplicaciones y Apple Pay.

Preguntas y respuestas de la prensa

anotando prensa

Terminamos, como siempre, remarcando las preguntas y respuestas más interesantes que ha hecho la prensa:

¿Cuándo llegaréis a igualar la oferta de iPhones con la demanda? "Estamos muy orgullosos de nuestra capacidad de producción, es la más rápida de nuestra historia. Dicho esto, la demanda nos gana muchísimo. [...] No sabemos cuándo podremos tener ese equilibrio, pero estamos a mundos de distancia de conseguirlo. Es muy difícil."

Las ventas del Mac se han reforzado mientras que las del iPad se han debilitado. ¿Qué aprendéis de esto? ¿Ha cambiado vuestra visión acerca de hacer un convertible? Os enfocáis mucho en una gama pequeña pero quizás un producto entre medias de otros dos puede tener éxito. "[...] Queremos crecer. No nos gustan los números rojos. Hay quien dice que el mercado está saturado y nosotros no lo vemos así. [...] Un 50-70% de los clientes compran productos de Apple por primera vez. Como sólo llevamos cuatro años en este negocio, es difícil pensar en qué podemos hacer en el futuro."

¿Cómo ves Apple a finales del 2015? Este año hemos introducido dos nuevas categorías de productos y servicios. [...] "Como inversor, estoy muy entusiasmado."

Más información | Rueda de prensa de Apple
Imágenes | Ervins Strauhmanis y Reporter Do Futuro
En Applesfera | Resultados del primer, segundo y tercer trimestre fiscal de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio