Compartir
Publicidad
Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018
Apple

Apple sigue imparable a las puertas de un otoño prometedor: resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2018

Publicidad
Publicidad

Apple ha dado hoy los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2018 en una de sus típicas ruedas de prensa. Y los resultados han sido, de nuevo, merecedores de récord. Ha sido el mejor tercer trimestre fiscal en toda la historia de la compañía, con ingresos de 53.300 millones de dólares. Representa un 17% del crecimiento respecto al mismo trimestre del año pasado. El beneficio neto esta vez ha sido de 11.500 millones de dólares.

Según Tim Cook, el responsable de este éxito han sido el buen ritmo de ventas del iPhone, las suscripciones a servicios, compra de contenidos y las ventas de wearables, que se traduce en la cantidad de unidades vendidas del Apple Watch. Es el cuarto trimestre consecutivo en el que Apple lleva creciendo más de un 10% respecto al año anterior.

Se venden algunos iPhone y iPad más, pero bajan los Mac

El 60% de los ingresos se han generado con las ventas fuera de los Estados Unidos. Además, Apple ha confirmado que habrá un nuevo dividendo para todos los accionistas de 0,73 dólares por acción. Todos los detalles están ya en la nota de prensa que Apple ha publicado en su web oficial.

Ingresos Segmento
Ingresos Geografia

Más cifras importantes: Apple ha vendido 41,3 millones de unidades del iPhone, 0,3 millones más que el año anterior. El iPad también ha crecido levemente: de los 11,42 millones de unidades el tercer trimestre fiscal de 2017 a los 11,55 millones del tercer trimestre fiscal actual.

La mala noticia es para la división de los Mac: mientras que en el tercer trimestre fiscal del año pasado Apple vendió 4,29 millones de ordenadores, este tercer trimestre fiscal ha vendido sólo 3,72 millones. No actualizar el hardware durante más de un año en casi toda la gama tiene estas consecuencias.

Ventas Iphone Imac Ipad
Asp Iphone Ipad Mac
Evolucion Ingresos Beneficios Apple

Vamos con algunos puntos importantes que Tim Cook ha comentado en la rueda de prensa:

  • Apple ha crecido en los 15 mercados más grandes del mundo. Donde mejor lo ha hecho ha sido en los Estados Unidos, Hong Kong, Rusia, Oriente Medio y África.
  • "La lealtad" de los usuarios, una de las mejores bazas de Apple para justificar estas ventas sostenidas.
  • Apple ya tiene más de 300 millones de suscriptores de pago en alguno de sus servicios (Apple Music, iCloud...). Es la división que más ha triunfado, y este trimestre además tiene un ingreso extra de 236 millones de dólares que vienen de batallas legales ganadas.
  • Los desarrolladores de la App Store en iOS ya han ingresado más de 100.000 millones de dólares desde que apareció hace diez años.
  • Tim Cook espera que los ingresos de la división de servicios de Apple en 2020 dupliquen los de 2016.
  • La cantidad de artículos leídos desde Apple News se duplica año tras año.
  • Apple Music crece a un ritmo de más del 50% respecto del año pasado. Ya hay 50 millones de suscriptores en el servicio.
  • Apple ve "interés" en el nuevo chat de negocios de iMessage, de momento sólo presente en los Estados Unidos.
  • Se confirma que Apple Pay aterrizará en Alemania antes de que termine 2018. El servicio ya gestiona más pagos que Square y se implantará en las tiendas de 7/11 y CVS este otoño.
  • Para Cook, la tendencia de los AirPods le recuerda a cuando todo el mundo utilizaba los auriculares blancos que venían con los primeros iPod y se convirtieron en una moda.
  • El iPhone que más se ha vendido ha sido, de nuevo, el iPhone X. Tim Cook opina que su precio refleja el valor innovador del terminal, y está muy contento que aún así se haya convertido en el top de ventas.
  • Casi la mitad de los clientes que han comprado un iPad son nuevos en la plataforma. En el caso del Mac, ese porcentaje se eleva a un 60%.
  • Los wearables (AirPods, Beats, Apple Watch) reportan un crecimiento del 60% respecto al año pasado. Por sí solos ingresan más de 10.000 millones de dólares.
  • iTunes tendrá el mayor catálogo del mundo de películas con Dolby Atmos este otoño.
  • Como siempre, Tim "está entusiasmado" con la línea de productos que veremos dentro de poco.
  • Ya hay 50 Apple Store físicas en China.
  • [Respondiendo a la prensa] La valoración del dólar también ha tenido que ver con las buenas cifras del trimestre.
  • Apple pasa a tener 243.700 millones de dólares en efectivo dentro de sus arcas repartidas en bancos de todo el mundo.

En Applesfera | Resultados del primer y del segundo trimestre fiscal de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio