Publicidad

Tras salir de la crisis del coronavirus, ya hay analistas que ven una Apple de dos billones de dólares en 2024

Tras salir de la crisis del coronavirus, ya hay analistas que ven una Apple de dos billones de dólares en 2024
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un billón de dólares de valoración bursátil ya no mola. ¿Sabes lo que mola ahora? Valer dos billones de dólares. Eso es lo que cree el analista Amit Daryanani, que ve la actual valoración de Apple en 1,4 billones de dólares y cree que será la primera compañía de la historia en cruzar la barrera de los dos billones.

En estos momentos Apple tiene un valor muy saludable en bolsa, con sus acciones costando 322 dólares mientras escribo estas líneas. Después de recuperarse de la crisis de la pandemia del virus COVID-19 en el que el valor bajó por debajo de los 230 dólares, ahora está a punto de volver a batir récords. Los analistas e inversores ven a una Apple capaz de resistir la pandemia y seguir creciendo a largo plazo.

De 320 a 550 dólares por acción en 4 años

Acciones Apple

Daryanani estima que Apple costará dos billones de dólares (o sea, dos trillones de dólares americanos) alrededor de septiembre de 2024, ingresando 23 dólares por acción y basándose en un supuesto crecimiento del 14% anual. Los principales impulsores de ese crecimiento serían los servicios, ya que están creciendo a mayor ritmo que las divisiones que venden dispositivos y operan con un margen de beneficio del 60%. El analista cree que la división de accesorios también ayudará llegando a generar 100.000 millones de dólares en ingresos por sí sola.

¿Cuánto costaría una acción de Apple si la compañía pasa a ser valorada en dos billones de dólares? Pues depende de la cantidad de acciones que estén circulando por la bolsa. Daryanani cree que la compañía recomprarán sus propias acciones hasta que queden 3.600 millones en el mercado (en 2019 había mil millones más), lo que significaría que las acciones de Apple rondarían los 550 dólares en otoño de 2024. Siempre que se cumplan estas predicciones, claro. De momento, la apuesta a un año vista es que ese valor llegue a los 360 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios