Compartir
Publicidad

Samsung condenada a pagar 1 millón de dólares a Apple por filtración de documentos

Samsung condenada a pagar 1 millón de dólares a Apple por filtración de documentos
51 Comentarios
Publicidad

El mundo legal es tremendamente complicado para los que no nos dedicamos a las leyes, por lo que ver de repente sentencias como la que tenemos hoy nos puede sorprender enormemente: Samsung ha sido condenada a pagar a Apple casi un millón de dólares por una supuesta filtración de documentos ocurrida durante negociaciones de la empresa coreana con Nokia.

La historia es tan curiosa que podría ser el argumento de una serie de abogados tipo 'Suits'. Resulta que en unas negociaciones por otros temas entre Samsung y Nokia, uno de los abogados de la empresa coreana comentó a los suecos finlandeses que conocían el acuerdo que estos habían firmado con Apple previamente, recitándole punto por punto todo lo que habían hablado con los de Cupertino.

Debido a este hecho Nokia interpuso una demanda contra Samsung por filtración de información confidencial. Esta fue finalmente retirada después de un acuerdo privado entre ambas compañías, pero Apple no se quedó atrás y al enterarse de lo ocurrido hizo lo mismo que Nokia: interponer la misma demanda por filtración de información. Hoy se ha sabido la sentencia de la Corte de California la cual condena a Samsung a pagar los costes del juicio y 893, 825.77 dólares a Apple y 1,145.027.95 de dólares a Nokia.

Este hecho es claramente un disparo en el pie por parte de Samsung y sus abogados, los cuales no pudieron ser más patosos al hablar de sus informaciones directamente con los implicados. Seguramente esta sentencia será recurrida y no será firme hasta dentro de unos años, pero todo indica que Apple se va a marcar un nuevo punto ante Samsung como ya ocurrió con el tema de patentes hace unos años.

Via | Patently Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio