Compartir
Publicidad

Por sexto año consecutivo, Apple se mantiene como la marca mejor valorada del mundo

Por sexto año consecutivo, Apple se mantiene como la marca mejor valorada del mundo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El informe de las mejores marcas globales que realiza cada año Interbrand ya se ha actualizado con las nuevas posiciones de este 2018. Un año más, Apple se mantiene en el primer puesto de las empresas mejor valoradas. Ya son seis años consecutivos en esta posición.

Con su posición en el puesto número uno, Apple ha vuelto a superar a todas las demás empresas del mundo según los criterios de Interbrand. Criterios que dependen principalmente del desempeño financiero de la empresa, los servicios que ofrece, el papel que desempeña la marca como tal en el consumidor a la hora de decidir una compra o su capacidad para retener fielmente a los usuarios.

Captura De Pantalla 2018 10 04 A Las 15 30 30

El secreto para mantener esta posición es entender a tus clientes y hacer movimientos valientes, asegura Charles Trevail, Director Ejecutivo Global de Interbrand:

Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que deleitan y deleitan en nuevas formas de hacer las cosas.

Por detrás de Apple encontramos a Google en un segundo puesto, que lo mantiene desde hace unos años también. La tercera posición es para Amazon que ha subido de un quinto puesto el año pasado. Cuartos y quintos son Microsoft y Coca-Cola respectivamente. Si queremos encontrar más marcas tecnológicas debemos irnos a Samsung en un sexto puesto, Facebook en un noveno puesto o Netflix en el número 66 por ejemplo.

Las clasificaciones que realiza Interbrand no tienen por qué significar nada, más allá del reconocimiento que una empresa privada realiza al resto de empresas. Sin embargo, hay números que avalan este primer puesto de Apple. Seis años en el primer puesto demuestran cómo la batuta de Tim Cook tiene efecto en Cupertino. Y si eso no es suficiente, ahí está la valoración en 1.000.000.000.000 de dólares que tiene Apple en bolsa ahora mismo.

Más información | Interbrand

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio