Compartir
Publicidad

Siete cosas que quizás no sabías sobre Apple

Siete cosas que quizás no sabías sobre Apple
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lleva entre nosotros desde 1976. En aquel pequeño garaje los dos Steve (Jobs y Wozniak) pusieron las primeras piedras de la que sería, años después, una de las empresas más importantes en el mundo tecnológico. Debido al renombre de Apple, todo lo que hace está siempre bajo la lupa, desde los productos hasta las estrategias publicitarias o los movimientos de sus caras visibles.

Pese a este hecho, siempre hay detalles que se escapan a esa lupa y no se nos han contado. Hoy os traemos una pequeña lista para los más curiosos sobre la empresa contándoos siete cosas que quizás no sabíais sobre Apple.

El primer Apple I costaba 666.66 dólares

El primer ordenador que Apple lanzó al mercado costaba ni más ni menos que 666.66 dólares. La curiosa cifra con tintes satánicos salió de Steve Wozniak, el cual no se dio cuenta de su significado y únicamente puso esa cifra porque era fácil de escribir y cumplía el requisito de ser superior a 500 dólares.

Apple posee la patente de "Slide to unlock"

Slide2unlock

El habitual gesto que realizamos para desbloquear nuestros dispositivos iOS está patentado por Apple. La patente es muy abstracta y abarca desde el texto que aparece al desbloquear como que se puede utilizar una imagen que se mueve en el momento de realizar la acción de desbloqueo.

Esta patente ha sido motivo de una de las múltiples denuncias entre Samsung y Apple y, aunque aún están en conflicto, la empresa coreana consiguió que la patente fuera invalidada en Alemania. Siempre se ha comentado que esta patente fue la razón del famoso patrón de desbloqueo de Android, pero es una afirmación no confirmada.

M68 fue el nombre en clave del primer iPhone

Cuando se desarrolla un dispositivo su nombre a nivel interno suele ser totalmente diferente al que luego conocemos en público. Es una práctica habitual en todas las empresas que desarrollan productos y aunque muchos de estos nombres suelen ser imaginativos, el primer iPhone tuvo uno bastante solo: M68 fue el nombre el clave del primer teléfono lanzado por Apple. Y este esquema se ha repetido en todos los teléfonos hasta la actualidad, siendo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus N61 y N56 respectivamente.

Apple nunca realiza sus transportes por mar

Esta es una curiosidad bastante lógica pero seguro que a muchos no se le pasó por la cabeza: Apple siempre realiza sus transportes desde China mediante avión. La razón de hacerlo por el aire en vez del mar es obvia: desde Cupertino prefieren tener sus dispositivos cuanto antes en detrimento de lo barato que resulta el transporte mediante barco.

La ventaja en tiempo es más que clara: 15 horas del transporte aéreo frente a los 30 días que tardan los barcos en llegar a Estados Unidos desde el país asiático. De ahí que se cope el espacio aéreo de China cuando hay un lanzamiento inminente.

Apple lanzó la primera cámara digital en color para el gran público

Apple Quicktake 100 Camera

Aunque en la actualidad el mundo fotográfico está copado por marcas como Nikon y Canon, en el mercado de las fotografías digitales en color para el gran público Apple fue el primero en lanzar una cámara fotográfica digital en color. Su nombre era Apple QuickTake 100 y a golpe de 1994 su primer modelo era capaz de almacenar 8 fotografías a una resolución de 640x480 o treinta y dos fotografías a 320x240.

Esta aventura fotográfica de Apple duró 3 años y 3 modelos diferentes, yendo desde el numero 100, 150 y también el 200. Steve Jobs descontinuó esta aventura fotográfica de Apple para centrar esfuerzos en el mercado de los ordenadores personales

Las imágenes de los productos no son renderizadas, son HDR

Cuando vemos un vídeo de presentación de un nuevo producto de Apple nos maravillamos con la calidad de la imagen, mostrándonos con todo lujo de detalles el diseño que tiene el nuevo producto. Aunque se puede pensar que estos vídeos están realizados a través de renderizados con ordenador, en realidad no es así.

Las imágenes de los vídeos son resultado de miles de fotografías realizadas en alto rango dinámico, más conocido en el mundo fotográfico como HDR. Al parecer la técnica que utiliza Apple no es exactamente HDR, pero sí que se utilizan numerosas fotografías para lograr el máximo detalle desde todos los ángulos y todas las exposiciones posibles.

Apple tuvo tres fundadores

Steve Jobs y Steve Wozniak, esas son las dos personas que sabemos que fundaron Apple en sus inicios. Aunque siempre se ha señalado a los dos Steve como los fundadores, en realidad hubo una tercera persona en los comienzos. Este fue Ronald Wayne, el autor del famoso primer logotipo de Apple con Newton y la manzana.

¿Qué ocurrió con Wayne? Pues que después de haber diseñado el logo y escrito el manual del primer Apple I decidió vender el 10% de participación que poseía de la empresa por unos 800 dólares. Si lo hubiera vendido ahora se habría llevado al bolsillo casi mil millones de dólares.

Fotos | Treye Rice, Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio