Compartir
Publicidad

Sue Wagner sustituye a Bill Campbell en el consejo de administración de Apple

Sue Wagner sustituye a Bill Campbell en el consejo de administración de Apple
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado que Susan L. Wagner, socia fundadora y directora de BlackRock, la mayor entidad financiera de gestión de activos del mundo, ha sido elegida para unirse al consejo de administración de la compañía de Cupertino ocupando el puesto de Bill Campbell, quien se retira tras 17 años de servicio a la manzana.

Wagner forma parte de las juntas directivas de BlackRock y DSP BlackRock (India), así como de Swiss Re (una de las reaseguradoras más imporante del mundo), el Wellesley College y la Hackley School. Según ha comentado Tim Cook, su experiencia en el campo de las fusiones y adquisiciones y la creación de negocios globales en mercados emergentes serán algunas de las habilidades que aportará dentro de Apple.

"Sue es una pionera en la industria financiera y estamos muy emocionados por recibirla en el consejo de administración de Apple. Creemos que su fuerte experiencia, especialmente en fusiones y adquisiciones y construyendo un negocio global a través de mercados emergentes y desarrollados, será extremadamente valioso mientras Apple continua creciendo alrededor del mundo.” - Tim Cook, CEO de Apple
“Hemos realizado una búsqueda exhaustiva de alguien que pudiese reforzar aún más nuestro consejo de administración con talento y experiencia, y estamos encantados de haber identificado un individuo tan extraordinario. Estoy seguro de que Sue va a tener un impacto importante y positivo en nuestra empresa” - Art Levinson, presidente del consejo de Apple

Wagner por su parte ha respondido con más elogios. “Siempre he admirado a Apple por sus innovadores productos y el dinámico equipo que la dirige, y estoy horada de unirme a su consejo. Siento un gran respeto por Tim, Art y el resto de miembros del consejo, y espero con interés trabajar junto a ellos.” Palabras que cobran peso cuando descubrimos que estamos ante una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune.

En cuanto a la despedida de Bill Campbell, nos encontramos ante alguien que ha dejado una huella importantísima en la compañía. Campbell se unió a Apple en 1983 como vicepresidente de Marketing, y junto a Steve Jobs y Mike Markkula, es el miembro del consejo que más tiempo ha pasado en él en toda la historia de la manzana.

“Las contribuciones de Bill a Apple son inconmensurables y le debemos una enorme deuda de gratitud. En nombre de la junta directiva y toda la compañía, quiero darle las gracias por ser un líder, un mentor y un amigo", ha declarado Cook. "Cuando Bill se unió al consejo de Apple, la compañía estaba al borde del colapso. Él no sólo ayudó a Apple a sobrevivir, sino que nos ha llevado a un nivel de éxito que era simplemente inimaginable en 1997"

Mientras, Campbell ha aprovechado para echar la vista atrás y poner su confianza en el futuro aún más brillante que le depara a la compañía que ahora deja atrás.

"Durante los últimos 17 años, ha sido emocionante ver desarrollarse la historia de Apple a medida que surgía como la empresa de tecnología más importante del mundo. Trabajar con Steve y Tim ha sido un placer. Hoy en día la compañía está en la mejor forma que he visto, y el liderazgo de Tim sobre su sólido equipo permitirá a Apple seguir siendo grande en el futuro."

Más información | Directivos y Consejo de Administración de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio