Compartir
Publicidad
Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi conceden una nueva entrevista: algunos de los detalles más interesantes
Apple

Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi conceden una nueva entrevista: algunos de los detalles más interesantes

Publicidad
Publicidad

Durante esta semana la revista FastCo ha realizado una serie de entrevista a tres de las personas más importantes de Apple: Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi. De ellas podemos extraer una serie de declaraciones de lo más interesantes con respecto a temas como las betas públucas, el futuro maldecido de Apple o la innovación dentro de la empresa.

Apple desde el punto de vista de sus responsables

Las betas públicas de Apple

Uno de los primeros aspectos que destacan es la decisión de Apple de ofrecer betas públicas para todos los usuartios que quieran probar los sistemas operativos antes de su lanzamiento. La razón principal fue el mal lanzamiento de Apple Maps y el no querer repetir esa experiencia:

Para todos nosotros el vivir en Cupertino hace que tengamos unos mapas excelentes. ¿Verdad? Pues (el problema) no era tan obvio para nosotros. Nunca antes habíamos ofrecido a un gran número e personas la posibilidad de ofrecer feedback. Ahora lo hacemos.

Las betas públicas son fruto del fracaso de Apple Maps en su lanzamiento

El programa de betas públicas es uno de los proyectos más importantes de la empresa cada año. Algo que a Steve Jobs desde luego no le habría gustado para nada, pero algo totalmente necesario hoy en día con la cantidad de información que hay que procesar. Primero se introdujo el programa de betas públicas para el sistema operativo de escritorio, con Yosemite en 2014. El año pasado vimos también la introducción de iOS 9 en el programa de betas públicas.

La innovación sin Steve Jobs

Steve

Eddy Cue también explicó como funcionan con el tema de la innovación en la empresa, debido a las múltiples críticas que recibe la empresa por parte de los usuarios y los medios.

El mundo piensa que ofrecíamos grandes avances cada año cuando Steve Jobs estaba con nosotros. Esos productos fueron desarrollados durante un largo periodo de tiempo.

En otras palabras, la innovación de Apple es gradual, aumentando la funcionalidad del hardware y el software. Con un ejemplo: si antes la innovación era ofrecer un servicio de mapas completamente nuevo, ahora la innovación está en que mientras escribes un correo para quedar a X hora, el servicio te avisa de que debes salir 23 minutos antes para llegar debido al tráfico que hay.

¿Está Apple como empresa condenada?

Tim Cook respondió ante las críticas que aseguran año tras año que la empresa está condenada a fracasar con el modelo de negocio que tienen ahora. ¿Llegará un punto en el que el iPhone ya no será el sustento de la empresa y comenzará a caer en picado? A Tim Cook no le preocupa demasiado estas cosas. Aunque eso no significa que la empresa sea perfecta:

Lo más importante es, ¿Tienes el coraje de admitir que estás equivocado? ¿Y se puede cambiar? Lo más importante para mi como CEO es que mantengamos el valor de la empresa.

Los planes de futuro de Apple

Salud

Tim Cook también ha explicado que no hay falta de ambición dentro de la empresa. Quieren expandirse a nuevas áreas, pero lo harán en el momento adecuado.

Nuestra estrategia pasa por ayudarte en cada momento de tu vida que podamos, si estás sentado en la sala de estar, en el escritorio, con el teléfono, o en el coche.

También habla de la salud como una de las áreas más importantes de la empresa en los últimos años. Empezaron con el tema de la salud, luego entraron en aspectos del bienestar y ahora están llevando a cabo investigaciones mucho más importantes sobre el cuidado de las personas.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio