Compartir
Publicidad

Tim Cook se reafirma, Apple no tiene pensado lanzar ninguna operadora propia

Tim Cook se reafirma, Apple no tiene pensado lanzar ninguna operadora propia
4 Comentarios
Publicidad

La Startup Fest Europe comienza hoy mismo en Amsterdam y uno de los primeros en abrir el evento es Tim Cook. En este evento ha destaca especialmente la entrevista que le ha realizado Nellie Kroes. De las diversas declaraciones que ha hecho, cabe destacar la respuesta sobre una posible operadora móvil por parte de la compañía.

Y es que en numerosas ocasiones se ha planteado la posibilidad de que Apple y otros gigantes tecnológicos lancen sus propias operadoras móviles para competir directametne en el mercado y ofrecer un servicio de principio a fin para el cliente final.

Segun Tim Cook, están muy contentos con las coperadoras que colaboran con ellos actualmente:

Trabajamos con AT&T en Estados Unidos, O2 en Reino Unido así como T-Mobile y Orange, y esperamos expandir esto más. Pero en general, las cosas que a Apple le gusta hacer son cosas que podemos hacer globalmente. Haremos algo con las e-SIMs, pero en generral, me gusta que las operadoras se encarguen de ello.

Lo cierto es que una operadora propia de Apple puede sonar una idea muy tentadora. Aparte de ofrecer una SIM virtual para sus dispositivos se podría mejorar la experiencia de usuario y evitar intermediarios que pueden incluso encarecer el producto. No obstante el mundo de las operadoras es un mundo dificil, donde hay que lidiar no solamente con usuarios sino también con gobiernos.

Una operadora propia de Apple puede sonar muy tentador, pero hay muchos factores a tener en cuenta

En el pasado hemos visto cómo han potenciado el uso de la micro-SIM y posteriormente la nano-SIM, obligando así a las operadoras y a otros fabricantes popularizar su uso. Con estas declaraciones queda bastante claro que poco queda para que veamos las e-SIM en el iPhone. Esto significaría olvidarse de meter y cambiar la SIM, hacerlo todo mediante software.

Cabe destacar además que las principales ventas del iPhone a lo largo de la mayoría de países y años, ha sido gracias a las operadoras. El hecho de que se ofrecen a plazos es un factor importante. Y desde luego, a nadie le parece tan buena idea romper esas relaciones entre fabricante y operadoras.

Vía | The Next Web
imagen | QZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio