Compartir
Publicidad

Todas las novedades en CarPlay que trajo la keynote de la WWDC 2016

Todas las novedades en CarPlay que trajo la keynote de la WWDC 2016
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que casi toda la keynote de la WWDC 2016 se centró en iOS 10, macOS Sierra, tvOS y watchOS, Apple también hizo una serie de mejoras en su sistema para coches, CarPlay. Estas novedades son pequeños detalles que casi siempre dependen de iOS 10, así que vamos a verlas una a una:

  • Nueva navegación en Apple Maps: Cambia tanto en diseño para que te sea mucho más fácil seguir la ruta como en funcionalidades, ya que ahora si Apple Maps detecta que hay mucho tráfico, buscará una ruta alternativa y te dirá cuanto tiempo puedes ahorrar si la escoges.

  • CarPlay abierto a otras apps mediante Siri: Ahora que el SDK de Siri se ha abierto a terceros, podrás realizar llamadas VoIP y diferentes acciones de otras aplicaciones. Esto significa por ejemplo que podremos realizar una llamada por Skype pidiéndoselo a Siri mientras conduces.

CarPlay
  • Ocultar aplicaciones en CarPlay: De la misma forma que en iOS, ahora podemos ocultar aplicaciones que no utilizamos. Simplemente hay que dirigirse en iOS a Ajustes > General > CarPlay y agregar o eliminar aplicaciones de terceros.

  • Organizar aplicaciones en CarPlay: En la misma sección que antes podemos organizar los iconos de las apps que se muestran en CarPlay.

  • Lavado de cara de Apple Music: Ahora es mucho más sencillo navegar y descubrir música. Las opciones del menú superior han cambiado y se han simplificado, además de que se han añadido listas de reproducción seleccionadas.

CarPlay
  • Pantallas panorámicas: CarPlay se ha adaptado para pantallas de salpicadero más anchas que las normales, todo dependerá en cierto sentido del fabricante.

Recuerda que para utilizar CarPlay necesitas un iPhone 5 o superior y por supuesto un coche que soporte esta funcionalidad. Por ahora ya son bastantes los fabricantes que han instalado CarPlay, entre ellos destacan: Audi, BMW, Chevrolet, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Lamborghini, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Porsche, Peugeot, Seat, Skoda, Volkswagen o Volvo.

En Applesfera | La keynote ha terminado, éstas son las novedades presentadas por Apple hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio