Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo reciclado: Apple promete prescindir completamente de la minería para fabricar sus productos
Apple

Todo reciclado: Apple promete prescindir completamente de la minería para fabricar sus productos

Publicidad
Publicidad

Apple, como cada año, ha publicado el Informe sobre Responsabilidad Medioambiental en el que describe lo que ha conseguido hacer para respetar al máximo el planeta, y en él se ha auto-impuesto un objetivo bastante difícil: depender enteramente del reciclaje de materiales y abandonar la minería para obtenerlos.

Para Lisa Jackson, máxima responsable de los esfuerzos de sostenibilidad en Apple, lo ideal sería la de reciclar los materiales de los productos que ahora mismo estamos utilizando y depender íntegramente de ellos. Pero al mismo tiempo admite que esto es una promesa que se ha hecho sin tener claro aún cómo se va a conseguir.

Apple se esforzará en que tu también te esfuerces

Lo que se sabe es que la compañía invertirá muchos más recursos en iniciativas como la de LIAM, un robot que se encarga de separar y reciclar todos los materiales de los que se compone un iPhone usado. Pero la clave es motivarte a ti, el usuario, a que te molestes en devolver ese iPhone que ya no quieres utilizar más a Apple.

¿Cómo? Pues podría ofrecer más descuentos en los programas de reciclaje para motivarnos más a usarlos. Y hay que pensar en que no todo el mundo tiene una Apple Store cerca para ir a intercambiar esos productos antiguos, así que habría que pensar en ampliar ese programa a muchas más tiendas.

Pero aunque Apple se haya establecido un objetivo la mar de difícil, es uno de esos objetivos que me encantaría que las otras compañías siguiesen. En Cupertino consiguen así que sus productos repunten no sólo ya por su calidad o por su software optimizado, sino también por todo el esfuerzo en respetar La Tierra que hay detrás.

Preparaciones para el día de la Tierra

Apple Arboles

Que Apple haya hecho todos estos anuncios hoy no es nada casual: el próximo sábado 22 es el día de la Tierra, y la compañía siempre aprovecha ese día para reivindicar el respeto al medio ambiente de varias formas. Este año, los empleados seguirán con la tradición de vestir camisetas verdes en vez de las tradicionales azules.

Además, el logotipo de la manzana mordida será de color verde en los locales donde haya el letrero blanco iluminado. Un nuevo logro en el Apple Watch nos motivará a hacer treinta minutos de ejercicio al aire libre, y si lo conseguimos obtendremos una medalla especial para nuestra colección y un pack de stickers exclusivos para iMessage. Mens sana, corpore sano, Tierra sana.

En Applesfera | Cuanto menos impacto en el medio ambiente mejor: así es el progreso de Apple y sus colaboradores en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos