Publicidad

“Tres días con Tim Cook”, un periodista indio describe su experiencia acompañando al CEO de Apple

“Tres días con Tim Cook”, un periodista indio describe su experiencia acompañando al CEO de Apple
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué se debe sentir cuando te llaman del equipo de comunicación de Apple para coordinar un viaje de tres días seguidos en compañía de Tim Cook? Rajiv Makhni, un reportero del Hindustan Times ha contado su experiencia en primera persona, y no te esperes filtraciones sabrosas sobre nuevos iPhone o algún titular de primer orden: el periodista ha transmitido el lado más humano del directivo de Apple.

¿Cómo es Tim Cook como persona? Te adelantamos algo que ya conocías: duerme muy poco y según el periodista, "era siempre el primero en llegar al lobby del hotel por las mañanas, pero en lo que toca a productos o lanzamientos, nada de nada, ya que se vio obligado a firmar un NDA antes de las visitas.

 50614586 240d 11e6 86a8 6aa3f93e5d3e

Un hombre "amable y tremendamente humilde"

¿Por qué estaba tan interesado Tim Cook en una vista tan extensa a India? La respuesta corta puede parecer evidente: afianzar las relaciones comerciales en un mercado muy importante, sin embargo, el reportero aporta una visión más amplia del objetivo de su visita. "Tim experimentó la India como lo hacemos los indios", escribe en referencia a su interés en conocer a fondo la cultura del país: cricket, asistiendo a un partido de la liga, Bollywood, visitando varios estudios y la religión, asistiendo a un templo del país.

Pero como apunta el periodista, "su verdadero empeño era comprender y aprender cómo funcionamos los indios". Y otra de la gran cuestiones que resolvió el columnista es cómo es realmente Tim Cook en el cara a cara: "siento decepcionaros porque mi respuesta parece un cliché: es amable y tremendamente humilde, como si no fuera consciente del poder de una de las empresas más valiosas del mundo".

En este sentido, Maknhi no dudó en preguntarle abiertamente sobre el origen de su humildad ¿la respuesta? Cook aseguró que venía de la educación que le dieron sus padres: "ser siempre consciente de las propias bendiciones y devolverlas a la sociedad".

Vía | Hindustan Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir