Publicidad

Un ladrón roba 19 iPhones haciéndose pasar por empleado de la Apple Store

Un ladrón roba 19 iPhones haciéndose pasar por empleado de la Apple Store
34 comentarios

Publicidad

Si has visitado en alguna ocasión una Apple Store de una de las principales capitales, habrás podido comprobar el trajín de gente yendo y viniendo. Entre curiosos, interesados e incluso los propios empleados de la compañía atendiendo al público, aquello suele ser un hervidero de personas deambulando de un lugar a otro.

¿El lugar perfecto para perpetrar un robo? No lo parece habida cuenta las medidas de seguridad existentes en este tipo de locales, pero... ¿cómo protegerse ante un impostor que se hace pasar por empleado de Apple? Algo así ha sucedido a comienzos de mes en Nueva York.

1366 2000 8

La Apple Store ubicada en el SoHo neoyorkino recibió a comienzos de este mismo mes la desagradable visita de dos amigos de lo ajeno que perpetraron el robo de 19 iPhones, un botín valorado en más de 16.000 dólares. Las cámaras de seguridad registraron la entrada en la tienda de dos individuos a las 17h30 del 1 de junio. Uno de ellos ataviado con la camiseta azul tan característica de los empleados de la firma en las Store.

Una vez dentro, el falso empleado se dirigió a un almacén interno donde se hizo con los 19 dispositivos que posteriormente entregó a su cómplice. Este a su vez salió del local con los terminales robados. No es la primera vez que una Apple Store sufre un robo de estas características, y de hecho otra tienda de Nueva York sufrió otro incidente similar este mismo año.

Vía | Mashable

En Applesfera | ¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir