Compartir
Publicidad

Apple confirma que la búsqueda universal llegará a otras apps en el nuevo Apple TV

Apple confirma que la búsqueda universal llegará a otras apps en el nuevo Apple TV
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada keynote finalmente conocimos la esperada renovación del Apple TV, que incorporará muchas de las funciones que hemos estado pidiendo desde hace varios años, como aplicaciones, juegos, un mando renovado y Siri, pero una de las funciones que más llamó la atención fue la llamada búsqueda universal.

Esta búsqueda universal, funciona tal y como lo hemos visto en iOS 9, sólo necesitamos poner un concepto, y nos aparecerán las coincidencias dentro de todas las apps disponibles y contenido guardado en el dispositivo. Pero para el caso del Apple TV, muchos desarrolladores se siguen preguntando cómo añadir esta opción a sus apps, ya que no viene incluida en el kit de desarrollo para tvOS.

1024 2000

La búsqueda universal en el Apple TV ha quedado restringida sólo para apps como Netflix, HBO Now, Showtime, Hulu y por supuesto iTunes y todas sus tiendas, como vemos, opciones como YouTube, Crackle y otras más han quedado fuera, y sin opción para incorporarlo en esta primera versión de tvOS.

Por fortuna, Apple ha confirmado, a través de una entrevista a Tim Cook, que la API de búsqueda universal en Apple TV llegará más adelante, dentro de una nueva versión del kit de desarrollo de tvOS. Con esto, los desarrolladores podrán implementarlo en su apps, para que su contenido aparezca dentro de cualquier búsqueda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha especifica para que la API sea liberada, pero lo que es un hecho, es que el Apple TV será lanzado a finales de este mes con búsqueda universal limitada a sólo estos cinco servicios.

En Applesfera | Estas son las diferencias entre el nuevo Apple TV y su antecesor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio