Apple TV 4K 2022 sin Ethernet o con Ethernet: qué sentido y qué utilidad tiene una conexión por cable en este dispositivo

Apple TV 4K 2022 sin Ethernet o con Ethernet: qué sentido y qué utilidad tiene una conexión por cable en este dispositivo
14 comentarios

Apple nos ha dado hoy la sorpresa lanzando un nuevo modelo de Apple TV, equipándole el chip A15 Bionic y añadiendo la calidad HDR10+ a sus vídeos en 4K. Parece una mejora lineal, pero tenemos una sorpresa escondida: ahora hay dos modelos de Apple TV, uno con puerto Ethernet gigabit y otro sin él.

Apple ha decidido que seamos nosotros, los usuarios, los que ponderemos si gastarnos algo más de dinero por ese puerto Ethernet. ¿Qué sentido le ha buscado Apple a esto? Vamos a ver qué ventajas concretas podemos obtener entre el modelo básico con puerto Ethernet y el modelo más avanzado que lo incluye.

No es sólo velocidad: es domótica y más almacenamiento

apple tv 4k 2022

La ventaja más obvia y directa de gastarte los 20 euros extra que cuesta el Apple TV 4K con puerto Ethernet es la calidad de la conexión: ésta puede llegar a ser de 1 Gigabit por segundo y va a ser más estable que una conexión Wi-Fi. No necesitamos mucho ancho de banda para reproducir contenidos en el televisor, pero siempre habrá quien prefiera tener a conexión por cable o simplemente su red Wi-Fi sea de mala calidad en el comedor.

Hay otro motivo que quizás es más de peso: ese puerto Ethernet es la puerta de entrada a los estándares domóticos Thread y Matter que podremos gestionar y utilizar desde la aplicación Casa. Así que si tienes una casa repleta de accesorios inteligentes, elegir el modelo con Ethernet es lo recomendado.

El Apple TV básico tiene sentido para quien lo quiera usar de reproductor básico de contenidos, sin más

Una última característica es el almacenamiento más amplio de 128 GB en vez de 64 GB, pensado para quien descarga muchas aplicaciones de tvOS en el dispositivo como juegos. Si es tu caso, el modelo con puerto Ethernet también puede serte útil.

Habiendo repasado esto, parece que el Apple TV básico sin puerto Ethernet es para quien quiera usarlo como reproductor de contenidos, sin más. Pero quien quiera tener ya un hub de operaciones listo para la domótica integrada del futuro, o quien simplemente quiera una conexión por cable para evitar depender de una Wi-Fi que a lo mejor no llega con la suficiente calidad al comedor, el modelo con puerto Ethernet se convierte en la opción de más peso.

Otro motivo para hacerse con el modelo con puerto Ethernet es el precio: la diferencia es sólo de 20 euros. Es una cantidad de dinero pequeña como para pensárselo demasiado, tan pequeña que incluso hace que me pregunte por qué Apple ha decidido crear el modelo básico. Pero lo importante es que podemos elegir.

Temas
Inicio