Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple TV 4K revela sus secretos ante iFixit

El Apple TV 4K revela sus secretos ante iFixit
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue el iPhone 8, luego llegó el Watch Series 3... y ahora sólo quedaba el Apple TV 4K para ponerse bajo las herramientas del equipo de iFixit. El portal ha desmontado completamente el nuevo reproductor de Apple, en busca de diferencias internas respecto del modelo de generación anterior.

Y la principal diferencia salta a la vista: el Apple TV 4K tiene un enorme ventilador que ocupa todo el largo y ancho del aparato. Se encarga de ventilar bien el chip A10X, que tiene que ser capaz de reproducir contenido 4K HDR sin problemas además de poder ejecutar juegos exigentes.

El dispositivo ARM más reparable de Apple

Apple Tv 4k Ventilador

No nos alarmemos: el ventilador, aparentemente, está diseñado para ventilar el Apple TV 4K sin que prácticamente haga algún tipo de ruido. De modo que podemos estar tranquilos si lo tenemos en lugares como encima o debajo del televisor, o cerca de algún otro dispositivo que se caliente. Además, en iFixit destacan que dicho ventilador se desmonta fácilmente por lo que podremos limpiarlo bien si es necesario.

Todo el aire que circula por ese ventilador se expulsa a través de ocho rejillas que hay en la base, que bien pueden ser una de las pocas formas que tendremos de distinguir el Apple TV 4K del modelo 1080p. Entre otros detalles tenemos 3 GB de memoria RAM, y una fuente de alimentación que envía energía usando materiales conductivos en vez de cables.

Con todo, iFixit le otorga una alta "reparabilidad" al Apple TV 4K: un 8 sobre 10. Es una nota inaudita para un terminal de Apple, ya que siempre estamos acostumbrados a ver cómo es prácticamente imposible reparar algo por nosotros mismos. Aunque cuidado: seguimos anulando la garantía en cuanto lo abrimos.

En Applesfera | iFixit ataca de nuevo con sus kits de "repáralo tú mismo", esta vez para el iPhone 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos