Compartir
Publicidad

El nuevo Apple TV únicamente soporta dos controladores Bluetooth al mismo tiempo

El nuevo Apple TV únicamente soporta dos controladores Bluetooth al mismo tiempo
16 Comentarios
Publicidad

Una de las nuevas características que presentaron junto con el nuevo Apple TV el pasado 9 de septiembre es la posibilidad de utilizar mandos de terceros. Esto a priori abría un abanico de posibilidades a la hora de desarrollar juegos para el dispositivo, ya que disponíamos de un controlador más específico para juegos que el nuevo Remote presentado.

Los desarrolladores se han percatado durante estas semanas que las unidades de prueba que han recibido únicamente permitían un máximo de dos controladores además del Apple Remote rediseñado para el dispositivo. Si había dos controladores conectados y se intentaba vincular un tercero, el primero se desvinculaba automáticamente.

Esto es incomprensible puesto que dispositivos como el iPhone o el iPad pueden vincular un mayor número de controladores de terceros. Y lo que es peor, esta limitación merma considerablemente las posibilidades de un dispositivo como el nuevo Apple TV que podría convertirse en una estupenda consola conectada a nuestro televisor.

Todos los juegos y aplicaciones desarrolladas para el nuevo Apple TV tienen que tener controles táctiles para el nuevo Remote, pero resulta lógico que para juegos como los "Shooters" un controlador MFi (Made for iPhone) sea más cómodo para el usuario. No sabemos si es una limitación temporal de cara al desarrollo de Apps o si realmente cuando el nuevo Apple TV sea lanzado se permita conectar más mandos.

En Applesfera | Diferencias entre el nuevo y el actual Apple TV Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio