Publicidad

Esta es la configuración que debes poner en tu Apple TV 4K para tener la mejor calidad de imagen

Esta es la configuración que debes poner en tu Apple TV 4K para tener la mejor calidad de imagen
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple TV 4K es uno de los centros multimedia más potentes. Dispone de una tienda de aplicaciones con los principales servicios de streaming (a excepción de algunas ausencias como Movistar+), y es compatible con las tecnologías de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos, proporcionando una mayor calidad en el contenido compatible.

Aunque es posible usar el Apple TV 4K con televisores y monitores cuya resolución máxima es Full HD (1080p), para sacarle provecho es necesario una pantalla 4K con alto rango dinámico, mucho mejor si integra Dolby Vision. Aunque configurar el set-top box de los de Cupertino no es complicado, ajustar las opciones de imagen puede tener su complicación si no sabemos del tema.

Cómo configurar las opciones de imagen del Apple TV 4K

En los ajustes del Apple TV, dentro de Vídeo y audio, están las opciones con las que jugaremos para asegurarnos de que muestra la mejor calidad de imagen posible.

  • Formato: en Europa y otros países en los que Estados Unidos no tiene influencia técnica se usa la frecuencia de 50 Hz, por lo que si vivimos en España lo mejor será configurarlo con esa opción. También es importante que sea SDR (50 Hz SDR), de este modo nos aseguraremos de que el contenido sin HDR se reproduzca correctamente.

  • Salida HDMI: se recomienda dejarlo por defecto en YCbCr.

  • Chroma: lo suyo es que esté en 4:4:4, pero si vemos que la imagen del televisor da algún problema o no se ve correctamente se puede bajar a 4:2:0.

  • Ajustar al contenido: tanto el rango dinámico como la frecuencia de fotogramas los dejaremos en sí. Con la primera opción el contenido cambiará automáticamente de SDR a HDR cuando sea necesario, y con la segunda el Apple TV cambiará la frecuencia de cuadros para ajustarse al contenido que se esté reproduciendo y evitar tirones.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios