Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué el Apple TV se ha vuelto imprescindible en mi día a día
Apple TV

Por qué el Apple TV se ha vuelto imprescindible en mi día a día

Publicidad
Publicidad

Cuando Tim Cook presentó el Apple TV de cuarta generación, lo hizo remarcando que el futuro de la televisión serían las apps. El nuevo dispositivo incorpora una App Store, por supuesto. Pero no se crean revoluciones únicamente utilizando una fórmula mágica que ha funcionado en otras plataformas.

Abrir una App Store en el Apple TV podría sonar a que Apple quiere repetir el éxito de su equivalente de iOS. Tras varios meses utilizando este set-top-box, puedo decir que la experiencia me ha gustado bastante. Así es cómo se ha convertido en un dispositivo imprescindible para mi día a día

Apple TV como dispositivo para disfrutar en compañía

No cabe duda de que la televisión es uno de los aparatos electrónicos más importantes de un hogar. Como diría un familiar mío, "es hacia donde mira tu sofá". Cada casa suele tener como mínimo una en el salón, el centro neurálgico de la vida cotidiana. Eso significa que el Apple TV también es un dispositivo predispuesto a disfrutarse en común.

He descubierto que el Apple TV brilla cuando estás con amigos y familiares en casa, comiendo, cenando o pasando un buen rato. Apple Music se ha convertido en una de las estrellas del dispositivo, al poder escuchar música que se adapta a la situación. Buscar, navegar, elegir, reproducir y pasar canciones y listas es muy fácil.

El Apple TV es perfecto para reuniones de amigos y familiares

Suelo combinar la música de fondo con otra cualidad que suele dejar con la boca abierta a los invitados: el salvapantallas del Apple TV. Cuando vi uno de ellos por primera vez, cambié la configuración para que se descargaran nuevos salvapantallas cada día si era posible. Son hipnóticos, mucho más cuando los tienes con música. También puedes elegir poner un álbum de fotos de tu último viaje para que se muestren imágenes poco a poco.

Apple Tv Apps 3

Sin duda una de las estrellas del Apple TV de cuarta generación es Netflix. Tras su aterrizaje en España el año pasado, es la app que más utilizamos en casa. A falta de que aterricen más servicios de streaming, es la que más valor aporta al Apple TV. Netflix no es exclusiva de esta plataforma y está presente en smart TV de la competencia. Por eso veremos un servicio de streaming de la manzana en el futuro.

Uno no puede hablar del Apple TV y olvidarse de apps como Plex o Infuse. Ambas hacen muy sencillo poder ver la biblioteca multimedia de nuestro Mac en la pantalla del salón. Los juegos para jugar en grupo también tienen su atractivo, como por ejemplo Parchís o el karaoke de Smule aseguran horas de diversión.

Detalles y futuro tvOS

Apple Tv Apps 2

Hay una serie de detalles que también destacan en el Apple TV. Gracias a la tecnología HDMI-CEC puedes controlar el volumen y encender y apagar el televisor sin el propio mando de la televisión. Siri es capaz de más cosas, como por ejemplo completar los campos de búsquedas o deletrear usuarios y contraseñas (aunque esto no parece demasiado seguro). tvOS 9.2 trajo esta y otras novedades en marzo. Compatibilidad con teclados bluetooth, carpetas, nueva multitarea y la app de Podcasts destacan como las más importantes.

El Apple TV tuvo un comienzo similar al de cualquier plataforma nueva. Pocas apps en su lanzamiento, algunos bugs y funcionalidades ausentes. Pero eso es cosa del pasado. La App Store del Apple TV cuenta con más de 6.000 apps, siendo más de 1.000 de solo video. Las sucesivas actualizaciones han corregido bugs, acelerado la navegación y tapado varios agujeros.

Al haberse convertido en una plataforma de pleno derecho, el Apple TV comienza a captar la atención de su compañía creadora. Ya no es el hobby de antes. Ahora Apple le dedica recursos suficientes para saber que tendrá su propio ciclo de actualizaciones del sistema operativo. Continuando la versión actual con tvOS 10.

Cada actualización mejorará poco a poco la experiencia de un producto que ya se ha ganado un sitio en el salón de millones de personas. Solo tenemos que sentarnos en el sofá y ver cómo el Apple TV se vuelve más potente cada día.

En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos