Compartir
Publicidad

tvOS 12 ya está disponible: estas son las principales características que llegan a tu Apple TV

tvOS 12 ya está disponible: estas son las principales características que llegan a tu Apple TV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión número 12 del sistema operativo de Apple TV ya está disponible de forma oficial para todos los usuarios. Si tienes un Apple TV de cuarta generación o uno con 4K, podrás descargar el nuevo software accediendo desde Ajustes > Sistema > Actualización de software. Como hemos dicho en otras ocasiones, si actualizas ahora tu Apple TV es probable que le lleve más tiempo debido a la alta demanda del resto de usuarios. En cualquier caso, a continuación te contamos todo lo nuevo que podrás hacer con tvOS 12.

Dispositivos compatibles con tvOS 12

Apple Tv 4k 2017

tvOS 12 es la más reciente versión del sistema operativo para el Apple TV, y desde el momento en que la firma de Cupertino anunció su lanzamiento, confirmó que esta actualización solo será compatible con los siguientes dispositivos:

  • Apple TV 4
  • Apple TV 4 4K

Las mejoras de tvOS 12

Apple Tv 4k

Entre las principales novedades que trae tvOS 12 ofrece compatibilidad con Dolby Atmos, una de las características más deseadas para el Apple TV 4K. Para que los usuarios puedan sacar mayor provecho de esta función, la firma de Cupertino aseguró en el marco del WWDC18 que iTunes albergará la mayor colección de videos compatibles con este formato en cualquier lugar. Además las películas nuevas con soporte Dolby Atmos se actualizaran automáticamente (y gratis) si teníamos las versiones anteriores.

Por otra parte, tvOS 12 ofrece un nuevo sistema de inicio de sesión para el Apple TV, por lo que el dispositivo iniciará sesión automáticamente cuando detecte la red de Internet del usuario. Así mismo, las personas que tengan su equipo actualizado también podrán acceder de forma automática a todas las apps que estén incluídas en su suscripción. De esta manera, se simplifica el proceso de autenticación.

Otro elemento novedoso es la llegada de nuevos protectores de pantalla interactivos creados en asociación con la Estación Espacial Internacional, que incluyen información exacta de la ubicación dónde fueron capturados.

Así mismo, los usuarios que actualicen su iPhone o iPad con iOS 12 tendrán el Apple TV Remote en su Centro de control. Lo anterior significa que la opción Apple TV Remote ahora se incluirá de manera predeterminada para brindar un acceso más fácil a los controles de Apple TV. Recuerden que desde ya pueden actualizar sus dispositivos con tvOS 12 de forma gratuita.

En Applesfera | iOS 12 ya disponible: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio