Publicidad

tvOS 13: Multiusuario y compatibilidad con mandos de Xbox y Playstation entre otras mejoras

tvOS 13: Multiusuario y compatibilidad con mandos de Xbox y Playstation entre otras mejoras
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada nueva versión de los sistemas operativos presentados por Apple, dota a sus equipos de nueva funciones o características. En el caso concreto del Apple TV, Apple sigue mejorándolo para convertirlo en el centro de ocio de nuestras casas. Un equipo que comenzó ofreciendo únicamente películas de iTunes, para poco después tener tienda propia de aplicaciones y juegos, o ser el centro de domótica de nuestras casas.

tvOS 13 añade nuevas opciones al equipo que domina los salones de los fanáticos de Apple. Dos de ellas muy demandadas por todos los usuarios del equipo que domina salones de casa y que potencian dos de los pilares que anunciaron en la última conferencia: Apple Arcade y TV+,

tvOS 13: lista de novedades y características para Apple TV

Soporte multiusuario

Has leído bien. Por fin, una de las funciones que los usuarios más demandaban era el soporte multiusuario. No es lo mismo que usa el Apple TV tu hijo de 5 años, que tus compañeros de piso, familiares o tu mismo. Todos tenemos unos gustos, y de esta manera evitaremos que se mezclen películas, series favoritas, recomendaciones, etc.

Soporte para mandos de Xbox ONE y Playstation DualShock 4

Mandos Apple Tv

Si Apple Arcade será el primer servicio de suscripción para juegos en exclusiva de Apple, necesitaba de las herramientas adecuadas para poder disfrutar de una experiencia "Gamer", y que mejor que hacerlo con los mandos de la Xbox 1X o de la Playstation.

Nuevos Salvapantallas

Los salvapantallas de Apple han sido siempre impresionantes tanto por su calidad, como por las imágenes en sí. Gracias a ellos hemos podido ver ciudades a vista de pájaro, desiertos e incluso el espacio... ¿Porque no visitar el fondo marino? Esta nueva versión de tvOS podremos ver océanos, arrecifes de coral y muchas sorpresas marinas más en formato HDR mientras escuchamos la mejor música.

Canta con tu Apple TV

Otra de las novedades anunciadas para tvOS es que cada vez que escuchemos canciones, ya sea en iTunes o Apple Music, podremos ver las letras en pantalla y cantar como si se tratase de un karaoke.

TV Channels y TV+ siguen adelante

Apple TV+ es el servicio de películas, series y documentales exclusivos de Apple que, junto con las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo, pondrán al alcance de todos sus suscriptores producciones propias. Hablamos de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre muchos otros, que llenarán de contenido único nuestros Apple TV.

De hecho hemos podido ver el trailer de uno de los primeros Shows que verá la luz en este servicio de suscripción de Apple, llamado "For All Mankind". Una ficción entre la guerra entre Rusia y EE.UU por la carrera espacial con cambios inesperados en la historia como podréis ver en el siguiente trailer.

Compatibilidad de tvOS 13

Apple siempre intenta maximizar la compatibilidad de las nuevas versiones de sus sistemas operativos (OS), con todos sus equipos. Pero muchas veces y por causa de la exigencia o requerimientos de los nuevos servicios, no todos ellos pueden actualizarse. En el caso de la nueva versión de tvOS 13, y como ya ocurrió con iOS 12, será compatible únicamente con el Apple TV 4K.

ACTUALIZACION: Según ultimas informaciones publicadas por Apple sobre las nuevas versiones de los sistemas operativos, tvOS 13 también será compatible con el Apple TV 4

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir