A partir de 18W o USB-PD: Estos son los cargadores necesarios para utilizar la carga rápida del Apple Watch Series 7

A partir de 18W o USB-PD: Estos son los cargadores necesarios para utilizar la carga rápida del Apple Watch Series 7
2 comentarios

Una de las novedades del Apple Watch Series 7 es la mejora en la velocidad de la carga. Gracias a un nuevo sistema interno de carga, este reloj puede rellenar su batería hasta un 33% más rápido que los modelos anteriores. Un aumento de velocidad que necesita de un adaptador de corriente concreto.

Un cargador de más de 18 W o uno compatible con PD

La carga rápida del Apple Watch Series 7 permite al reloj pasar del 0 al 80% de batería en tan solo 45 minutos. También permite que, en solo ocho minutos de carga, podamos utilizar el reloj para registrar ocho horas de sueño. Mejoras importantes para un reloj que, en general, llevamos puesto todo el día.

Para poder utilizar esta carga rápida necesitamos dos cosas, además del reloj en sí: el nuevo cargador con cable USB-C y un adaptador de corriente concreto. El cable del cargador, con el soporte magnético para el Apple Watch en un extremo y el conector USB-C en el otro, viene incluido en la caja, el adaptador de corriente, se vende por separado.

En un nuevo documento de soporte publicado por Apple, la compañía explica qué cargadores podemos utilizar para disfrutar de carga rápida. Este tendrá que ser siempre USB-C, para encajar con el cable de carga rápida. A partir de aquí tenemos dos opciones.

Si nos fijamos en los cargadores de Apple podemos partir del de 18 W y también utilizar los de 20, 29, 30, 61, 87 o 96 W. Si miramos a marcas de terceros, siempre que el adaptador sea compatible con USB Power Delivery (USB-PD), podemos utilizar uno de 5 W o más.

Está claro que cargar un dispositivo hoy en día es una tarea más compleja de lo que podría parecer. Son varios elementos los que entran en juego en el proceso de carga, desde el mismo dispositivo, que solicita una cantidad de energía concreta para no calentarse en exceso, pasando por el cable, que tiene que informar de ello al cargador, que tiene que suministrarla. Un proceso con controladores de corriente, chips y estándares que requiere que escojamos el cargador idóneo.

Temas
Inicio