Compartir
Publicidad
Análisis de la correa de nylon trenzado para Apple Watch
Apple Watch

Análisis de la correa de nylon trenzado para Apple Watch

Publicidad
Publicidad

El Apple Watch se ha ganado a pulso el apodo de "el dispositivo más personal" de Apple. Tras su lanzamiento inicial en abril del año pasado, Apple ha ido incorporando más opciones, con diferentes colores para las nuevas "cajas" del reloj. Pero no fue hasta marzo de este año cuando se ha atrevido con un nuevo material. En este artículo vamos a analizar la nueva correa de nylon trenzado para Apple Watch.

Por alguna razón, pensaba que la compañía de la manzana tendría cubiertos todos los materiales con sus correas. Goma, cuero y acero. La evolución que han tenido durante estos últimos meses ha sido notable. Por eso, la aparición de un nuevo material me sorprendió

Correa de nylon trenzado: duradera y atractiva

Img 4406

La sorpresa fue aún mayor cuando me la regalaron hace unos días. Desde su presentación la estuve mirando en la web de Apple, con sus diferentes colores. Ahora que la tengo en la muñeca, puedo decir que las fotografías que acompañan a cada modelo no le hacen justicia. Es mucho mejor en persona.

En la web parece que se trata de un material fino y algo basto. No es exactamente lo que uno esperaría viniendo de Apple. Pero de alguna manera, la compañía le ha conseguido dar un toque especial. Sucede algo similar con las correas de fluoroelastómero (goma). Son mucho más cómodas y ligeras, además de transpirables, de lo que uno se piensa.

Img 4402

La correa de nylon trenzado es robusta, ligera y también transpirable. Algo que se agradece en los meses de verano. Como podéis ver en las fotos, la correa es del color que Apple llama "azul real". El azul es el color principal, pero el trenzado combina un hilo azul con otros dos naranja y gris. Hasta 500 hilos tiene cada correa, según asegura Apple.

Como sucede con las demás compatibles con el Watch, cambiarlas es muy sencillo. Te quitas el reloj, aprietas los dos botones, cambias la correa y ya está. La única pega que le encuentro a este diseño es que tras meses acostumbrado a las de goma, se hace difícil abrochar el reloj cada mañana.

Img 4405
Más ligera y transpirable que las de goma, la correa de nylon es perfecta para el verano

La correa se ajusta a la muñeca dando mayor sensación de no estar ahí que las de goma. Tras más de un año con las de este material, cambiar a uno diferente es bienvenido. La correa no modifica en absoluto las funcionalidades del Apple Watch (aunque parece que su puerto oculto apunta a ello) pero me gusta poder combinar diferentes correas y colores para distintas ocasiones.

La correa de nylon, variedad a un precio asequible

Img 4401

Tal vez la mejor noticia que recibimos con la introducción de esta correa de nylon fue su precio: 59 euros. Se trata del mismo que tienen las correas de goma, un precio que como mínimo supone 110 euros menos que cualquier otra correa oficial. En mi opinión, si quieres un poco de variedad en tu día a día con el Apple Watch y no estás seguro o no quieres invertir en una correa más cara, el nylon es una excelente opción. Valen lo que cuestan.

La correa de nylon del Apple Watch nos da calidad, acabados y comodidad a un precio adecuado

Además de las tres correas oficiales que tengo, he probado otras dos de terceros. La experiencia con ellas no ha sido la que esperaba. Al tratarse de correas de bajo precio (una de "cuero" y otra milanesa) mis expectativas no eran demasiado altas. Pero tras unos días de uso, la primera empezó a romperse y la segunda a crear una reacción en la piel.

El mercado de correas no oficiales es muy amplio y lleno de alternativas. Al menos de momento, no están echas para mí. Si quieres ir a lo seguro, estas de nylon darán un toque diferente a tu reloj a un precio más razonable.

En Applesfera | Así dará watchOS 3 una nueva vida al Apple Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio