Compartir
Publicidad

Apple empieza a notificar la finalización de su Heart Study a algunos de los participantes

Apple empieza a notificar la finalización de su Heart Study a algunos de los participantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2017 la compañía de la manzana lanzó Apple Heart Study, una aplicación con la que Apple está realizando un estudio en colaboración con Stanford Medicine, con el fin de aprender a detectar mejor enfermedades como la fibrilación auricular del corazón.

Pues bien, recientemente Apple ha empezado a enviar una notificación agradeciendo a los usuarios por su participación y solicitándoles completar una encuesta de salida sobre el estudio, que se realizó con ciudadanos estadounidenses mayores de 22 años, con un iPhone 5s o posterior y un Apple Watch Series 1 o posterior.

Cuando inició Heart Study los participantes recibieron instrucciones de descargar e instalar la aplicación y usar su Apple Watch. Lo que hace la plataforma es que, al detectar un latido cardíaco irregular, ofrece a los usuarios una consulta con un profesional de American Well, y se le pide a algunas personas que usen un monitor ePatch por un periodo de siete días para realizar una investigación más a fondo.

El cierre de Heart Study

Heart Study

Apple cerró el estudio a nuevos participantes a principios de agosto y en un anuncio previo, la firma de Cupertino dijo que el estudio no finalizaría hasta el 1 de enero de 2019. Incluso, al parecer, los participantes que recibieron las notificaciones durante el fin de semana fueron los que se inscribieron más temprano, lo que sugiere que la recopilación de datos se está reduciendo a medida que se acerca la fecha final.

Este estudio tiene una relación estrecha con los recientes rumores que han sugerido que los modelos de Apple Watch Series 4 incluirán características mejoradas de detección del ritmo cardíaco, que podrían mejorar la capacidad del smartwatch para detectar enfermedades relacionadas con ritmos cardiacos anormales. Todo esto lo confirmaremos o será desmentido muy pronto, durante el evento de prensa de Apple que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y en el que Applesfera estará presente.

En Applesfera | Apple lanza Heart Study: cede los datos de tu corazón y mejora la investigación sobre problemas cardíacos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio