Compartir
Publicidad

Apple retira la actualización a watchOS 5.1 tras comprobar que bloquea algunos dispositivos

Apple retira la actualización a watchOS 5.1 tras comprobar que bloquea algunos dispositivos
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, además de todas las novedades de hardware que tuvimos en la keynote, también hubo noticias a nivel de software: iOS 12.1 y macOS Mojave 10.14.1 aparecían para cumplir (entre otras cosas) la promesa de traer las llamadas de grupos en FaceTime. Pero algo ha ocurrido con la actualización de watchOS 5.1: Apple se ha visto obligada a retirarla.

Algunos usuarios, tras descargar dicha actualización y empezar el proceso de instalarla, han visto cómo la pantalla de carga con el logotipo de la manzana mordida se queda bloqueado y no avanza. Puede quedarse así incluso durante horas, inutilizando el Apple Watch. No ocurre en todos los casos, sólo en un pequeño porcentaje, pero ha sido el suficiente como para que desde Cupertino tomen medidas.

Apple relanzará la actualización en cuanto resuelva el error

portada

El motivo del problema no se sabe: puede ser alguna configuración personalizada que afecta a la actualización, o bien puede ser un error en la propia versión 5.1 que provoque este problema. Por lo visto esto está ocurriendo con los modelos Series 4 (incluyendo los Nike Edition), aunque también puede ocurrir con generaciones anteriores.

¿Qué tenemos que hacer ahora? Pues esperar a que Apple vuelva a publicar esa actualización a watchOS 5.1 con el error resuelto. Y dependiendo de tu situación puedes hacer varias cosas:

  • Si has actualizado a esta versión y no has tenido problemas, perfecto. No tienes que hacer nada más.
  • Si te ha ocurrido este "bloqueo", tendrás que tener paciencia y esperar a que Apple te ofrezca una solución.
  • Si no has actualizado aún tu Apple Watch compatible a watchOS 5.1, no lo hagas. Espera a que Apple relance esa versión del sistema.
  • Si utilizas la generación original del Apple Watch no debes preocuparte, porque la versión de watchOS que utilizas es la 4 y no puedes actualizar a la quinta.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio