Compartir
Publicidad

Apple vuelve a ser preguntado sobre la privacidad de sus usuarios, esta vez el turno corre a cargo del Apple Watch

Apple vuelve a ser preguntado sobre la privacidad de sus usuarios, esta vez el turno corre a cargo del Apple Watch
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, tras la salida de un nuevo dispositivo de Apple, tenemos una cantinela que a los más viejos del lugar les recordará el título de una canción de un famoso grupo Punk español de los 80, "La historia se repite..." Esta vez le ha tocado al Apple Watch, pero el año pasado el cuestionado fue el reciente (entonces) Touch ID del iPhone 5s.

Esta vez no ha sido un Senador, pero parece que un Fiscal General de Connecticut quiere tener sus quince minutos de gloria y ha enviado una carta a Tim Cook para preguntarle sobre algunas cuestiones de privacidad sobre el Apple Watch, como funciona y solicita una reunión con representantes de Apple... Y aún no ha salido al mercado.

connecticut_simple.gif

George Jepsen solicita saber que datos sobre la salud recopila el reloj de Apple y en que manera los almacena. En concreto basa sus preguntas en cuatro puntos:

  • Cómo permitirá Apple que los usuarios decidan guardar sus datos en el propio teléfono o en los servidores de Apple y cómo protegerá dichos datos.

  • Cómo reforzará las políticas relacionadas con la aprobación o rechazo de posibles aplicaciones en la App Store del Apple Watch dedicadas a recopilar datos médicos y que ofrezcan diagnósticos o tratamientos.

  • Qué tipo de información recopilará el reloj de Apple y las aplicaciones y como las tratará o compartirá.

  • Cómo supervisará y hará cumplir Apple las directrices relativas a los usuarios en aplicaciones que recopilen información sobre nuestra salud.

En definitiva, tenemos a otro político, o aspirante a político que pretende sacar algo de notoriedad. Siento ser tan duro al respecto, pero aunque sus intenciones sean loables, Apple ya tiene un potente equipo legal detrás que ya se han hecho todas estas mismas preguntas.

Apple Watch

Apple dejó todo atado y bien atado

La guia de directrices para desarrolladores de Apple, actualizada en junio tras la Keynote donde se presentó Healthkit ya responde a todas estas preguntas.

Ninguna aplicación que trate o almacene datos médicos podrá hacerlo en iCloud y todas aquellas aplicaciones de terceros que traten de hacerlo, serán rechazadas inmediatamente. También será imposible compartir los datos obtenidos (con un médico por ejemplo) si no es autorizado por el usuario.

En lo que respecta a aplicaciones, no se permitirá acceso a la App store a aquellas aplicaciones que intenten dar diagnósticos o ofrecer tratamientos. Los datos siempre tendrán que ser tratados de la mano de un profesional.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos