Publicidad

Apple Watch Connected: un programa para gimnasios que recompensa a los usuarios
Apple Watch

Apple Watch Connected: un programa para gimnasios que recompensa a los usuarios

Apple acaba de anunciar un nuevo programa para gimnasios bautizado como Apple Watch Connected. Su intención es la de aumentar el compromiso de los usuarios que atienden a este tipo de salas, mediante una serie de recompensas. La compañía ha llegado a un acuerdo con varias cadenas de gimnasios en EEUU, de momento se desconocen detalles de una posible expansión internacional.

Recompensas por ir al gimnasio

gimnasio Apple Watch

Tal y como recogen desde CNBC, la compañía ha anunciado su Apple Watch Connected con un puñado de salas de ejercicios en el país. En esta primera oleada, el programa cuenta con Basecamp Fitness, Orange Theory, YMCA y Crunch Fitness, aunque Apple indica que habrá otros gimnasios que se unan en el futuro.

Según Apple, cualquier gimnasio puede unirse al programa, que es gratuito. Hay tres requisitos que deben cumplir, aunque el cuarto es opcional:

  1. Tener una app para iPhone y Apple Watch que permita registrar los entrenos, ver clases y entrar en el gimnasio (seguramente para las clases).
  2. Ofrecer algún tipo de recompensa bajo el lema "gánalo con el Apple Watch". Los gimnasios participantes ofrecen una variedad de ellas, como una recompensa de hasta 3 o 4 dólares por semana que se aplica en la siguiente cuota mensual. También hay tarjetas regalo de Apple y Nike, así como la posibilidad de ganarte un Apple Watch Series 5 gratis.
  3. El gimnasio debe aceptar Apple Pay en las compras de bebidas o comida que hagamos en su interior.

El cuarto punto opcional es que el gimnasio utilice GymKit en sus máquinas. Hace más de tres años que Apple anunció esta función de su reloj que permite una mejor monitorización del ejercicio en el gimnasio.

En todo este tiempo, se ha expandido a numerosos centros en todo el mundo. Según ha podido saber TechCrunch, ya hay entre 50.000 y 100.000 máquinas compatibles con GymKit en total.

Un nuevo empuje para el Apple Watch en el gimnasio

ejercicio

Estoy convencido de que esto ayudará a la retención de los miembros, a mantenerlos activos y comprometidos.

Así se expresaba Keith Worts, CEO de los gimnasios Crunch que participan en el programa. El desgaste del número de miembros es algo habitual en este tipo de negocios, donde la tasa de abandono suele ser elevada. Mantener el compromiso de los usuarios es una forma de asegurar una base estable de ingresos.

La colaboración con gimnasios es una iniciativa que Apple está llevando con perfil bajo. No se ha publicado en su sala de prensa y tan solo se ha dado a conocer a determinados medios. Ciertamente, es algo que afectará a un público de nicho, que combina la actividad en el gimnasio con la monitorización del ejercicio.

Sin embargo, se trata de un grupo de usuarios de gran importancia. Son muy activos y puede ayudar a visibilizar aún más el reloj entre un público más exigente que la media. El sistema de recompensas ayudará a acudir al gimnasio y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida del usuario.

Resulta llamativo que Apple se asocie con terceros y ofrezca determinadas recompensas. No está claro qué lado se hará cargo de ellas o si se trata de un sistema mixto. Pero desde luego, tiene una clara inspiración con las alianzas que la compañía ha establecido con seguros de salud en EEUU.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios