Compartir
Publicidad

Apple Watch, las tres formas en las que los desarrolladores conquistarán nuestra muñeca

Apple Watch, las tres formas en las que los desarrolladores conquistarán nuestra muñeca
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ocurrió con el lanzamiento del iPhone original, el Apple Watch abrirá sus puertas a los desarrolladores de forma progresiva, enfocandose en una primera fase a extender las apps actuales hasta nuestra muñeca antes de lanzarse de lleno a permitir creaciones exclusivamente dirigidas al reloj de la manzana, algo que no ocurrirá hasta más avanzado 2015.

No sabemos hasta dónde se podrá llegar con esas futuras apps nativas, pero tras la publicación del kit de desarrollo del Apple Watch, sí que hemos aprendido un montón de detalles interesantes sobre la interfaz del reloj y las opciones que pueden comenzar a explorar los desarrolladores a día de hoy.

Las tres opciones disponibles actualmente WatchKit para que las apps de iPhone tengan un reflejo en el Apple Watch son: WatchKit Apps, Glnaces y Notificaciones.

Watch Apps

WatchKit Apps

Este tipo de "Watch Apps" (Apple definitivamente ha decidido utilizar todas las combinaciones posibles de estos términos) son las más avanzadas y personalizables que los desarrolladores pueden crear actualmente para el reloj de la manzana. Su principal limitación es que no se ejecutan en el reloj sino en nuestro iPhone. Este es el encargado de procesar y proporcionar los datos en base a las interacciones realizadas por los usuarios en el Apple Watch. El reloj se encarga así de la interfaz, pero no de la parte que podría comprometer más su autonomía.

Glances

Apple Watch UI

A diferencia de las Watch Apps anteriores, este tipo parte de un diseño predefinido para mostrar las principales piezas de información de una app en un formato abreviado. Las Glances pueden estar formadas por una o varias pantallas de información separadas en páginas por las que nos movemos deslizando el dedo a un lado u otro, y aunque no son interactivas, sí que pueden enlazar a apartados concretos de la app de iPhone a la que pertenecen. Algunos buenos ejemplos de Glances serían el pronóstico del tiempo, un cronómetro o nuestra próxima reunión.

Notificación Apple Watch

Notificaciones

Las apps actuales ya están preparadas para que sus notificaciones se reflejen en el reloj mediante un suave toque en la piel, pero con un poco de trabajo extra, los desarrolladores pueden hacer que funcionen con el sistema Short Look/Loong Look del que ya os hemos hablado anteriormente. Añadir que estas notificaciones pueden ser interactivas, con acciones como responder o ignorar por ejemplo en el caso de una app de mensajes, o como en la imagen de la derecha, ofrecernos la opción de apagar las luces cuando salimos de casa.

Finalmente, algo muy interesante de WatchKit es que es totalmente compatible con el API de Handoff, lo que significa que está diseñado para que podamos movernos de nuestro reloj al iPhone, iPad o Mac continuando en el punto en el que estábamos de una misma app sin mayor dificultad. Esta prestación probablemente brillará especialmente en casos como el de Mapas, donde buscamos una dirección en el iPhone y seguimos viendo los pasos indistintamente en el teléfono o nuestro reloj.

De momento, considero que los desarrolladores parten de un punto mucho más dulce que el que se dio con el iPhone y sus "apps web nativas", y desde aquí, la experiencia nos dice que la cosa tan solo puede mejorar.

Más información | Apple Developer - WatchKit
En Applesfera | Podrás interactuar con tu Apple Watch sin ni tan siquiera tocarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio