Compartir
Publicidad

El Apple Watch mantiene un fuerte liderazgo en el mercado de smartwatches, según Counterpoint Research

El Apple Watch mantiene un fuerte liderazgo en el mercado de smartwatches, según Counterpoint Research
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Apple ha dejado de informar acerca de la cantidad de unidades vendidas en sus ruedas de prensa de resultados financieros, remitiéndose sólo a las cifras de ingresos de cada división. Pero eso no significa que nos quedemos completamente a oscuras sobre eso: siempre vamos a tener a las empresas especializadas calculando sus estimaciones.

Y ahora que Apple ha emitido los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2019, es normal que compañías como Counterpoint Research saquen sus propios informes. El de hoy habla sobre las estimaciones de venta del Apple Watch, que sigue siendo el líder del mercado de relojes inteligentes con una cuota estimada del 35,8%.

Misma cuota pero con un mercado cada vez más grande

Es más de un tercio de todo el mercado, y es envidiable. En segunda posición se encuentra Samsung con el 11,1% de cuota, y luego viene Fitbit con un 5,5%. La ventana que tiene Apple es enorme, aunque hay que decir que casi no ha crecido durante los últimos años mientras que Samsung y Fitbit han crecido un 2 y un 3% respectivamente.

Aún así las ventas del Apple Watch parecen haber crecido un 49%, así que podemos deducir que el mercado de relojes inteligentes no ha hecho más que crecer desde mayo de 2018 si Apple ha podido mantener la cuota de mercado con todo ese crecimiento. Lo mejor es que la misma Apple ha dicho que tres cuartas partes de los compradores de un Watch no tenían un reloj inteligente antes, lo que conseguirá más fidelidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio