Compartir
Publicidad

El Apple Watch Series 4 detectará caídas por defecto sólo si eres mayor de 65 años

El Apple Watch Series 4 detectará caídas por defecto sólo si eres mayor de 65 años
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones que más llamó la atención del Apple Watch Series 4 en el momento de su lanzamiento fue la posibilidad de detectar caídas, para así indicar a quien sufrió el accidente si se quiere comunicar con un contacto de emergencia. Pues bien, en las últimas horas se reveló un documento de soporte de Apple encontrado por un usuario de Reddit que asegura que 'Fall Detection' solo se activa automáticamente si el usuario ha configurado su edad en Apple Watch o en la aplicación Health, y tiene más de 65 años.

Lo anterior quiere decir que por defecto la función está desactivada para la mayoría de los usuarios y debe habilitarse de forma manual para aquellos que no tengan dicha edad. Las personas interesadas en utilizar 'Fall Detection' tendrán que activarla en la sección Emergency SOS de la aplicación Apple Watch.

Así funciona 'Fall Detection'

Apple Watch Caida

Como lo mencionamos antes, Apple Watch Series 4 tiene una nueva característica llamada 'Fall Detection' que utiliza el giroscopio y acelerómetro de nueva generación, para detectar una caída y proporciona opciones para contactar a los servicios de emergencia si es necesario.

Además, el documento de soporte de Apple también explica otros aspectos de la función de detección de caídas. Por ejemplo, cuando el Apple Watch Series 4 detecta una "caída importante y dura", el dispositivo golpeará levemente al usuario en la muñeca, hará sonar una alarma y mostrará una alerta.

De las opciones que se muestran en la pantalla, los usuarios afectados pueden seleccionar "Me caí pero estoy bien", "No me caí" o "SOS de emergencia" para contactar a los servicios de emergencia. Ahora bien, si el usuario no se mueve durante un minuto, el reloj inteligente iniciará una cuenta regresiva de 15 segundos antes de llamar automáticamente a los servicios y alertar a los contactos de emergencia que están configurados.

El Apple Watch Series 4 ya está disponible en el mercado. La versión LTE está disponible en España con los operadores Vodafone y Orange. El reloj se consigue desde 429 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio