Compartir
Publicidad

Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition: todos los detalles

Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition: todos los detalles
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin tenemos los detalles que todos estábamos esperando sobre las diferentes colecciones del Apple Watch. El primero en ser presentado ha sido el Apple Watch Sport, la versión especialmente diseñada para un uso deportivo y más casual para el día a día. Para este reloj, Apple ha mostrado con qué cuidado han elegido los componentes para ensamblarlo.

El aluminio ha sido elegido cuidadosamente para realizar una aleación un 60% más sólida y resistente que el aluminio habitual. La compañía de Cupertino ha mostrado uno de sus hipnóticos vídeos detallando el proceso de selección del material, su moldeo y ensamblado. Cada colección ha tenido su propio video en el que se destacaban diferentes aspectos de cada una.

Cargador

En la versión de acero tenemos un metal que es un 80% más resistente de la aleación normal. Otro dato a tener en cuenta sobre el Apple Watch Edition es que se trata de una tirada limitada de relojes y que por su exclusividad no podremos comprar en cualquier Apple Store. Algo ya de por sí limitado por el precio de esta colección.

Apple también ha querido disipar una de las grandes dudas: la duración de la batería. Tras meses de rumores, especulaciones y filtraciones, el Apple Watch tendrá una batería que durará todo el día. Tim Cook ha señalado que con 18 horas de autonomía serán suficientes para la mayoría de personas y tendremos que recargar el dispositivo cada noche, como afirmó hace unas semanas. También hablaron del cargador del Apple Watch, el cual utiliza un sistema magnético de inducción para cargar el Watch.

Actualización: Apple ha colgado en su página web del Apple Watch las pruebas que han hecho para llegar a esas 18 horas. Según la compañía:

La autonomía para todo el día se calcula en base al siguiente uso durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.
Gracias a nuestro lector heliopausa por compartir el enlace.

Vídeos de las tres colecciones

Apple acaba de colgar en su canal de Youtube los vídeos que acompañan a las tres colecciones de relojes. Hay que señalar que el de la colección limitada Edition no ha sido expuesto durante la keynote. Podéis verlos a continuación:

Disponibilidad, reserva y lanzamiento

Apple Watch disponibilidad

Tim Cook ha compartido las fechas de reserva y lanzamiento del Apple Watch, disipando otra de las grandes incógnitas. El 10 de abril se podrá reservar el nuevo dispositivo y su lanzamiento público será el día 24 de ese mismo mes. En cuanto a los países donde estará disponible en esta primera oleada, tenemos malas noticias. Apple ha decidido lanzar el Apple Watch en tan sólo nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón.

España se quedaría fuera de esta primera tanda de países en lo que se ha convertido en algo habitual para nuestro país. A pesar de esto, Tim Cook ha asegurado que se encuentran trabajando muy duro para asegurar que su reloj inteligente llega a otros países lo más rápido posible. Tendremos que esperar una semanas más para conocer fechas concretas, pero si siguen el mismo esquema que con los lanzamientos del iPhone veremos el Apple Watch en las tiendas de la compañía en mayo.

En Applesfera | Apple TV más barato y con HBO, espectacular nuevo MacBook, detalles y precios del Apple Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio